sábado, septiembre 22, 2007

Con sed de triunfo


Diario de Querétaro

22 de septiembre de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Con el firme propósito de conseguir su primera victoria, los "Gallos Blancos" de Querétaro viajaron hoy a Tijuana para el encuentro de la jornada ocho de la Primera División "A", que sostendrán mañana a las 17:00 horas en el Estadio de la Unidad Deportiva del CREA de aquella localidad.

Jugadores y cuerpo técnico van decididos a morirse en la raya por traer buenas cuentas, auque saben que enfrentarán a un equipo que sabe aprovechar su calidad de local, aunque a estas alturas del torneo, para los "plumíferos" no hay más que arriesgar para buscar los 3 puntos que tanta falta les hacen.

Hasta la jornada siete, el equipo queretano sigue sin conocer el sabor del triunfo, y solo ha estado muy cerca de conseguirlo con buen juego de conjunto, buen equilibrio en sus líneas y sobre todo con más seguridad del portero Mauricio Aguirre.

Pero ha sido la contundencia la que ha impedido que los Gallos consigan triunfos, sobre todo en donde han desaprovechado en tres ocasiones que ha jugado contra Dorados, Durango y León.

Lo cierto es de que el equipo llega a la meta contraria, todo está en la aplicación de los jugadores para definir en el momento oportuno, pero de que tienen poder ofensivo así lo han demostrado los muchachos que dirige José Luis Mata.

Durante la semana, los artilleros Nurse, Danilo, Marcos García, Palomino y Collazo tuvieron sesiones especiales de tiro al marco con el fin de afinar la "puntería" para aprovechar las oportunidades claras de gol que han tenido.

El estratega José Luis Mata ha buscado cambiar la imagen a Gallos Blancos, y en los tres partidos que tienen al frente lo está logrando, pues el equipo se ve con mucho más presencia dentro del terreno de juego, pero tendrán que seguir trabajando para que mejoren su contundencia en el eje del ataque.

Con el empate que lograron ante León, los plumíferos están en lugar 20 de la tabla, por lo que urge que consigan triunfos que les permita aspirar a una calificación.

Ello se puede lograr en las dos siguientes fechas, pues enfrentarán a equipos de igual o mejor calibre, como es Tijuana y "Cabritos" del Tapatío, a estos últimos se enfrentan el próximo 29 del presente en estadio Corregidora.

Por cierto, uno de los jugadores que difícilmente pudiera jugar contra Tijuana es Fabián Mares, quien tuvo un desgarre en la práctica del jueves y no pudo terminar el entrenamiento, por lo que el técnico Mata lo descarta y tendrá que pensar en el relevo

No hay comentarios.: