sábado, septiembre 01, 2007

A dejar el sotano

Diario de Querétaro

1 de septiembre de 2007

MARIO LOPEZ



Querétaro, Querétaro. Esta noche en el estadio Corregidora, los "Gallos Blancos" de Querétaro estrenan técnico frente a los Académicos del Atlas contra quienes buscarán su primera victoria del Apertura 2007 de la Primera A.

A los Plumíferos les urge sumar puntos para salir de la incómoda posición en la tabla, así como en el grupo uno. Por ello, tanto el técnico Luis Mata como su auxiliar, "El Negro" Torres, tendrán que hacer uso de toda su experiencia y capacidad para sacar a flote al equipo queretano.

Desde luego que ellos tienen el antídoto para hacerlo funcionar, pues se sabe que anímicamente la plantilla de jugadores no está del todo bien, porque los resultados no se les dieron en estas cuatro primeras fechas, por lo que hubo necesidad de hacer cambios en la dirección técnica por el bien del equipo.

Desde luego que los atlistas, Mata y el hijo del "Pistache" Torres no vienen con la barita mágica, pero sí con toda la disposición para sacar del hoyo al equipo queretano.

Precisamente ayer se presentó el auxiliar técnico, Humberto Torres quien viene dispuesto a colaborar con su granito de arena y hacer una buena mancuerna con el profesor Mata, quienes una vez más trabajarán juntos, como lo han hecho en la organización rojinegra.

Cabe mencionar que los dos fueron protagonistas precisamente en el ascenso de Académicos, por lo que ahora les tocará enfrentarse a su ex equipo, y con todo el dolor de su corazón tendrán que defender la franela gallista e intentar empezar con el pie derecho en esta nueva aventura que enfrentarán con el equipo queretano.

A tres días de haberse integrado como técnico de Gallos, el profesor Mata buscará dar un giro a la actitud del equipo queretano, y aunque no ha definido al once con el que iniciará, colocará a lo mejor que tiene, incluso adelantó que estarán de arranque los brasileños, Danilo y El "Nasa" García. Aprovechará la experiencia de Collazo, Rico y Nurse, apoyados por los jóvenes que deben alinear para cumplir con la cláusula de la FMF.

Lo importante de todo, es que el nuevo timonel tomó sin temor y con valor esta papa caliente, y como él dijo "Gallos Blancos es un equipo de prestigio que debe estar en una mejor posición".

Por ello confía en que se darán los resultados, pues para eso viene a Querétaro, para aportar y sacarlo de los últimos lugares.

Desde luego que sabe que el compromiso es de alto grado de dificultad, pues como filial del Atlas, cuentan con jugadores capaces que buscan llegar al primer equipo, por lo que en cada partido se juegan la vida.

Incluso, dijo, el técnico de Gallos, Académicos tuvo un buen arranque con tres victorias al hilo, "por lo que también habrá que tomar las precauciones del caso, ya que conocemos bien al rival", puntualizó el estratega queretano.

No hay comentarios.: