jueves, abril 30, 2009

Aplazarán final de ascenso



Querétaro, Querétaro.- En Gallos Blancos hay temor por una posible postergación de la final de ascenso, la cual se disputará en la última semana del mes de mayo en caso de que siga la contingencia sanitaria por los brotes de influenza que se han registrado en la República Mexicana.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, señaló que estarán al pendiente de las disposiciones que tome la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) para proteger a los aficionados. En caso de que sigan celebrándose los partidos a puerta cerrada, repercutiría en la economía de todos los clubes de las diferentes divisiones del futbol mexicano.

"Esperemos que esto se mejore para poder nosotros jugar nuestro partido como local (de la final de ascenso) con el público porque también el público juega su partido. Es muy importante la cuestión económica", dijo.

"Habría que platicarlo, habría que pensar si alargamos el torneo, tenemos que pagar sueldos. Habría que poner en una balanza todos esos gastos que se tienen y tendremos que platicarlo con la Federación para ver cuáles los riesgos que existen en cada ciudad donde se van a jugar los dos partidos", expresó.

La FEMEXFUT dictó el pasado martes que todos los partidos de este fin de semana en todas las divisiones se jugarán a puerta cerrada. Rumores apuntan a que una corriente en la Primera División A hablaría con los máximos jerarcas del organismo federativo para aplazar el Clausura 2009 de la categoría al menos dos semanas mientras queda controlada el brote de influenza.

La directiva queretana dejó en claro que acatará todas las disposiciones que tome la FEMEXFUT, esperando que en la segunda semana de mayo o al iniciar la liguilla, los aficionados puedan entrar a los estadios para apoyar a sus equipos.

"Vamos a acatar las disposiciones que nos de la FEMEXFUT, hasta hoy la única disposición que hay es que se juegue la última fecha a puerta cerrada, en adelante veremos cómo es que sigue transcurriendo este tema de la influenza. Vamos a ver que es lo que dicen gobierno federal y gobierno estatal", indicó Zurita Reyes.

"Hay que ser conscientes de que hay que acatar las disposiciones federales y ahora la Federación Mexicana de Futbol ha tomado la determinación de que los partidos se celebren a puerta cerrada. Viendo la situación como está, y siendo el tiempo más crítico de este virus, hay que tener calma y esperar (...) hay que estar informados de todas las situaciones que se vayan dando", destacó el directivo queretano.

"No creo que se sigan jugando sin público, todos los clubes necesitamos de las taquillas para la operación de nuestros equipos (...) Cualquier equipo de Primera División o de Primera División A es importantísimo (aspecto económico) sobre todo por esta fase que viene que es la liguilla, es ahí donde los clubes recaudan recursos importantes para la operación de todo el año. La FEMEXFUT tendría que ver qué es lo que se va a hacer", argumentó el presidente de los Gallos Blancos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.