viernes, mayo 01, 2009

Por piedad...evitenlo!!


Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- En caso de que los Gallos Blancos no logren un triunfo o un empate en Chihuahua en la última jornada del torneo, se convertiría en la peor temporada regular de la institución plumífera desde el regreso a la división de ascenso en el Apertura 2007.

El equipo queretano ha hecho un total de 17 puntos en 17 partidos disputados, aunque en caso de ganar el partido ante Indios Chihuahua llegarían a 21 unidades; si los plumíferos logran un empate en el estadio Universitario, obtendrían 18 puntos, empatando el récord realizado en el Clausura 2008.

En ese torneo, Clausura 2008, los Gallos Blancos tuvieron uno de los peores torneos que recuerde la afición queretana, en el que dejó como saldo dos técnicos en el banquillo queretano (José Luis Mata y José Luis Saldívar), un grupo de jugadores sumidos en problemas internos, en el que incluso hubo separación de jugadores (Jorge Collazo y Emilio Mora). Todo esto dio como resultado 18 puntos y, por lo tanto, quedar fuera de la liguilla en dicho campeonato.

La mejor temporada en puntos fue precisamente la del Apertura 2008, torneo debut del actual técnico plumífero Héctor Medrano, en el que se logró el título de liga. Fueron 33 puntos los que se lograron para terminar en la tercera posición de la tabla general de competencia, sólo por arriba de Pumas Morelos y de León.

En el Apertura 2007, Gallos Blancos tuvo un inicio de campeonato incierto, pero el arribo de José Luis Mata al timón queretano, levantó al equipo y por poco logra el milagro de calificar al conjunto plumífero, pero una derrota en Cruz Azul Hidalgo les impidió llegar a la fase final. El total de unidades hechas a lo largo de esa campaña fueron 23 puntos.

Héctor Medrano y sus muchachos deberán evitar hacer historia en el libro negro de los Gallos Blancos. Su afición no lo merece.

No hay comentarios.: