miércoles, mayo 02, 2007

Acusa a lo grande

Jorge Almirón señala que el descenso de los Gallos Blancos se originó por la buena relación del Santos con la Federación Mexicana de Fútbol

Récord

QUERÉTARO -- Jorge Almirón aún no se repone por el descenso del Querétaro e insiste en que hubo un plan en contra de los Gallos orquestado desde la FMF, en el que Santos también participó. Y entre sarcasmos y con evidente tristeza, el capitán de los queretanos felicitó al equipo de Torreón por permanecer en el máximo circuito.


"Teníamos muchas ilusiones y esperanza, y está siendo todo esto muy difícil, pero ya no se puede hacer nada. Todo el torneo la Federación nos puso trabas y ahora preferirá que suba otro.


"A la gente de Santos, que también sufrió mucho, le tocó salvarse, y los felicito; a los jugadores, sus familias y la afición, y a la directiva, que se movió bien dentro de la Federación y eso vale. Porque ahí nos ganó los tres puntos la FMF y nos pusieron los árbitros que quisieron", señaló.


El martes, la mayor parte de los jugadores de los Gallos acudieron a La Corregidora para una reunión con la directiva y cuerpo técnico, en la que se acordó que el equipo permanecerá tal como está hasta saber qué ocurre con la Primera A, por lo que tendrán 10 días de descanso y se reportarán el 12 de mayo, por si deben enfrentar la Promoción por la permanencia.


Sin embargo, el Negro no parece optimista y ya analiza la posibilidad de dejar las canchas.


"Está la posibilidad del retiro, y tengo que ver las opciones de trabajo o si me dedico a otra cosa, pero hay que esperar. Y es triste porque tengo muchas ganas de jugar y aún disfruto todo esto, pero vamos a esperar, porque con el tiempo todo se acomoda.


"Es muy duro que por las circunstancias te obliguen al retiro, pero estoy preparado y agradecido tanto con México como con el fútbol, y si tengo que dar un paso al costado lo haré", indicó el mediocampista.


Por otra parte, Ulises Zurita, presiente del Querétaro, aclaró que los 63 millones de pesos que el club debe regresar al Gobierno del Estado no se han tocado, pues fue un préstamo para cubrir la fianza ante la FMF y sólo se deben hacer los trámites necesarios para que se los regresen.

No hay comentarios.: