sábado, mayo 05, 2007

Celaya Pierde la Oportunidad de Pelear por el Título

04/05/2007 | 19:57 hrs.


El Club Celaya alineó el día de ayer en su partido de Cuartos de Final vs. Colima, que concluyó empatado a dos goles, al jugador Fabián Mares #23 quien se encontraba suspendido por la Comisión Disciplinaria, con un partido de suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas al finalizar la Jornada 17.



La Comisión Disciplinaria en su sesión del día de hoy, acordó que con fundamento en los Artículos 26.3 y 27.4 del Reglamento de Competencia de la Primera División A, el Club Celaya pierde el derecho de seguir peleando por el título.



El artículo 26 inciso tres del Reglamento de Competencia de la Primera División A, indica que se considera alineación indebida cuando un jugador que por cualquier causa se encuentre suspendido por el Consejo Nacional, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., intervenga en cualquier encuentro en el cual, de acuerdo a su suspensión estaba incapacitado para hacerlo.



En tanto que, el Artículo 27 en su inciso cuatro refiere que en los partidos de la Fase Final de los Torneos Apertura 2006 y Clausura 2007 el equipo que cometa algunas de las infracciones señaladas en el artículo 26, perderá el derecho de seguir compitiendo por el título de campeón.



Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria dictaminó que el equipo Celaya pierde su derecho de seguir participando en la fase final del Torneo 2007.



Además, de hacerse acreedor a una aportación extraordinaria, equivalente a 500 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal.



Así mismo, la Comisión Disciplinaria informa que con fundamento en el Artículo 25 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se determinó aplicar al jugador Fabián Mares un partido más de suspensión por el desacato en que incurrió.



Por lo tanto, el citado jugador tiene que cumplir una sanción de Tres Partidos de Suspensión: el primero, por la sanción que tenía por la acumulación de 5 tarjetas amarillas; el segundo, por la expulsión del partido en que alineó de manera indebida y; el tercero, por no cumplir con las disposiciones de la Comisión Disciplinaria.



Comunicación y Relaciones Públicas

No hay comentarios.: