viernes, mayo 11, 2007

Podría Atlante irse a jugar a Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2007.- El Atlante podría mudar su sede al balneario de Cancún para el Torneo Apertura 2007 de la primera división del futbol mexicano, informó el presidente del equipo José Antonio García.
El dirigente dijo que el dueño del equipo, Alejandro Burillo, es quien están negociando y en algún momento se dará algo oficial.
"Estamos en las negociaciones, estamos cerca de lograr algo, hay muchas posibilidades", afirmó García.
Atlante juega actualmente en el estadio Azteca, donde sus entradas son las más pobres de los cuatro equipos que juegan en la capital mexicana. América, Pumas y Cruz Azul son los otros.
"Ya se habló con el gobernador, pero esperemos a ver que dicen los jerarcas, se hará un pronunciamiento oficial en los próximos días", agregó García.
Los Potros son uno de los equipos de más tradición en México, pero en los últimos años su afición ha mermado.
No sería la primera vez que cambian de sede buscando mejorar la asistencia a sus partidos. En 1989 se fueron a jugar a Querétaro y en el 2002, a Nezahualcóyotl, en el estado de México.
García piensa que Cancún, en el estado de Quintana Roo, sería una sede ideal, a diferencia de Querétaro, donde la gente estaba identificada con los Gallos Blancos y nunca los adoptaron como equipo local.

"Es una plaza que no ha tenido un equipo, por lo que tendríamos identidad a diferencia de lo que pasó cuando nos fuimos a Querétaro, donde la gente apoyaba a Gallos Blancos. Lo mismo pasaría si nos fuéramos a Puebla o León, por eso creemos que Cancún es mejor sede", agregó el directivo.
Actualmente, Cancún no tiene un estadio con los requerimientos de la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que el equipo jugaría tentativamente en la nueva unidad deportiva de Playa del Carmen, donde las gradas del campo de futbol serán ampliadas para que cuenten con un aforo para 16.000 personas, mientras se construye un nuevo escenario enclavado en el centro del balneario mexicano.
García aceptó que la mudanza a Cancún no es un hecho, y que sus otras opciones son sedes cercanas a la capital.
"Estamos viendo otras sedes, como puede ser el Estado de México. Yo era de la idea que podía ser Cuernavaca, Izcalli, Huixquilucán o Tlanepantla, pero vamos a ver cómo se dan las cosas y si todo sucede dentro de los tiempos planeados", concluyó.
writeOpina('oscar.guevara@esmas.net');

No hay comentarios.: