miércoles, mayo 02, 2007

justino compean

Por otra parte, el dirigente mencionó que no ha recibido ningún comunicado de la FIFA sobre Gallos Blancos, como lo dijo la directiva del Querétaro.
"Ni siquiera tengo una confirmación oficial de que presentaran una protesta. Incluso Jack Warner, presidente de la Concacaf, estuvo con nosotros en Pachuca y no sabía nada de eso", comentó.
"Si la FIFA llegara a hacernos una recomendación sobre el caso, no cambiarían las cosas porque es sólo una recomendación, y la Asamblea de la FMF decidió ya que no procede la protesta, no se le reintegrarán a Querétaro los tres puntos porque somos una institución autónoma y tomamos nuestras propias decisiones", subrayó.
Por otra parte, Compeán dijo que Gallos aún tiene una esperanza.
"Ellos tienen su filial, que es Celaya en la Primera ‘A’ y está clasificada para la liguilla de ascenso. Si Celaya es campeón no puede ascender, entonces se le entregarían dos millones de dólares y Querétaro jugaría con Cruz Azul Hidalgo un repechaje y el campeón ascendería".
Sobre las versiones de que la FMF había orquestado la desaparición del Querétaro porque dudaba seriamente del origen de sus finanzas y de su propietario, Justino Compeán aseguró: "Nos pagaron los cinco millones de dólares de fianza y hay un Patronato registrado. No tenemos dudas".
Por otra parte, Compeán afirmó que más que aumentar a 20 equipos en la Primera División, la idea es, a corto plazo, reducir a 16.
"Con los problemas de calendarios del torneo local y los torneos foráneos, más que pensar en aumentar vamos a reducir a 16, es lo mejor para nuestro futbol", dijo el presidente de la FMF.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siguen chillando por lo de sus tres puntillos?? ya supérenlo, no? Descendieron, punto. A nuestro equipo, San Luis, también se los quitaron, y nosotros en lugar de estar chillando todo el torneo nos dedicamos a lo nuestro, a jugar bien y a ganar los puntos necesarios, tal que hoy estamos peleando para la Liguilla. Ahora, todo estuvo en sus manos, y no hay imposibles, San Luis tuvo que hacer lo mismo hace 1 año, igual contra Atlas, y peor aún, dependiendo del resultado de los Dorados, sacamos el coraje que a Querétaro le faltó y metimos 2 goles en los últimos 8 minutos. Después, llegamos a la final y perdimos contra un buen equipo, lamentablemente con un penal que aparentemente no era, pero no estamos chillando por eso, ni lo hicimos en su momento, aceptamos nuestro 2o. lugar y lo disfrutamos y lo gritamos como nunca, porque nadie, NADIE se lo habría imaginado. La verdad es que Querétaro se va porque no se quiso quedar, no por tres puntos perdidos POR NO RESPETAR una regla. Lástima, sé que duele descender, me ha tocado vivirlo, pero hay que agarrarse los huevos y volver a empezar.