martes, mayo 08, 2007
cortos
QUERÉTARO INSISTE
Por medio de un comunicado de prensa, el presidente del patronato de los Gallos Blancos del Querétaro presentó a la asamblea de dueños su reclamo donde resalta que el descenso de su equipo no fue el más justo ni desde el punto de vista reglamentario, no deportivo por haber sumado 40 puntos, más que otros equipos y al mismo tiempo establecieron la opción de que en caso de que se amplíen las plazas en la Primera División sean contemplados. Sin embargo horas después, el secretario de la FMF, Decio de María Serrano, descartó esa opción.
Con pliego petitorio
El club Querétaro se niega a morir, pese a ya haberse consumado su descenso a la Primera A. En una acción que pareció más de patadas de ahogado que una petición formal, la directiva de los Gallos Blancos, a través de su presidente ejecutivo, José Luis Alvarado, entregó ayer al pleno del Consejo de Dueños un documento en el que hacían cuatro peticiones concretas.
La primera, y la más destacada de todas, se refiere a que “se tenga presente, en ésta y las próximas asambleas, en las cuales se aborde el tema de una posible expansión del número de los equipos de Primera División, al equipo de Querétaro, para que en las condiciones deportivas y de equidad, que se fijen seamos tomados en cuenta en un futuro”.
La segunda petición tiene que ver únicamente con aspectos comerciales: “A la gran afición que hay en Querétaro, al futbol y a nuestra selección mexicana, tenga presente al mundialista estadio Corregidora, con objeto de que pudieran organizarse algunos partidos de la selección ahí”.
La tercera es un reproche total al sistema de descenso: “Mediten y en su caso corrijan si lo estimen procedente, respecto a si es justo, equitativo y deportivamente defendible el que un equipo que fue el número 13 en un torneo, y el 14 en el siguiente, descienda”.
Por último, la petición fue que el documento presentado se anexe al expediente del Querétaro en la secretaría general de la Federación Mexicana de Futbol.
Duelos a muerte
Luis Abraham Muñoz Esquivel
Las Semifinales de la Primera División “A” tienen a tres de los llamados equipos con certificación, León, Puebla y Dorados de Culiacán, así como uno de los que sólo pelean la posibilidad de ganar un premio económico de dos millones de dólares, el caso de Real Pegaso de Colima.
Si Colima se mete a la Final y la gana, tendrá que jugar la Final de ascenso contra el campeón del torneo pasado, los Camoteros del Puebla, y de ahí se conocerá al equipo que sustituya al Querétaro en el máximo circuito.
Si los colimenses derrotan al Puebla no ascenderán, sino que serán acreedores al premio económico para invertir en Fuerzas Básicas, y justamente los poblanos tendrían una hipotética segunda oportunidad para el ascenso, pues el Reglamento contempla una promocional contra Gallos Blancos.
Al ser Puebla el equipo que más puntos ha sumado en los dos últimos torneos, tienen esa ventaja de que aun perdiendo la Final contra el único no certificado, jugarán la llamada promoción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario