jueves, enero 17, 2008

Certificación a Gallos


Querétaro, Querétaro. Uno de los pasos más importantes que ha dado la directiva de Gallos Blancos de Querétaro, antes del arranque de su primer partido oficial, es lograr la certificación con derecho a ascenso que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Con ello, la afición puede estar tranquila, ya que su equipo cumple con el cuaderno de cargos ante la FMF y por consiguiente no habrá problema para poder disputar una vez más el ascenso a la Primera Nacional, en caso de ser campeón.

El equipo queretano forma parte de los equipos que han recibido el visto bueno junto con Indios de Juárez, Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas, Alacranes de Durango, Cruz Azul Hidalgo, Dorados de Culiacán, León, Lobos BUAP, "Guindas" de Salamanca y Tijuana.

Es importante destacar el esfuerzo que ha hecho la directiva y el Patronato del club para pertenecer a este selecto grupo, ya que sólo 10 de los 24 participantes de la Primera A, cuentan con este derecho.

Es importante resaltar que así como tienen derecho a disputar el ascenso, estos diez equipos serán los únicos involucrados también en el descenso a la división inferior, que también se definirá al término del presente torneo.

Por lo que quedan libres de un posible descenso o ascenso, las filiales de los de Primera División que se dedicarán sólo a detectar y probar talentos; trabajar con ellos, formarlos, foguearlos y llevarlos al primer equipo, como Socio Águila, Jaguares, Monarcas, Tapatío, Tigres B, Académicos, Tecos, Mexiquense, entre otros.

Así que Querétaro trabajará para protagonizar la división, buscando el título del Clausura y disputar el ascenso contra Indios de Ciudad Juárez, campeón del Apertura.

Por lo pronto, los resultaron que arrojó la primera fecha de la Primera A son los siguiente: Colima terminó 1-1 con Tecos UAG, Correcaminos 0-2 con Lobos BUAP, Jaguares 1-0 Cruz Azul Hidalgo, Santos Laguna 0-1 Tijuana, Durango 1-0 Tapatío, Pumas Morelos 3-0 Tampico Madero, Rayados Monterrey 1-0 Socio Águila, Salamanca 2-1 Monarcas Morelia, Académicos 3-3 León, y Tigres B 1-3 Coatzacoalcos.

El partido entre Dorados y Gallos Blancos de Querétaro quedó pendiente para jugarse el próximo 30 de enero en la ciudad turística de Culiacán.

Por lo pronto, Gallos Blancos tendrá su interescuadras este día en el Corregidora para ultimar detalles en su cuadro titular con miras a su debut en el torneo Clausura 2008.

Para recordar los dos grupos de la división: el uno lo conforman Querétaro, Salamanca, Tijuana, Durango, León, Académicos, Colima, Tecos UAG, Monarcas, Tapatío, Santos y Dorados.

El grupo dos esta formado por Coatzacoalcos, Pumas Morelos, Lobos BUAP, Rayados de Monterrey, Jaguares de Tapachula, Tigres B, Tampico Madero, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo, Socio Águila, Indios de Juárez y Mexiquense.

La jornada dos inicia el viernes con el juego entre Socio Águila contra Correcaminos, Monarcas contra Dorados, Mexiquense-Jaguares, Tecos-Durango, Coatzacoalcos-Rayados, Querétaro-Colima, Tampico Madero-Indios de Juárez, Tapatío-Santos, León-Salamanca, Cruz Azul Hidalgo-Tigres B, Lobos BUAP-Pumas Morelos y Tijuana-Académicos.

No hay comentarios.: