jueves, enero 24, 2008

Hugo Sánchez confía en clasificar a México a los Juegos Olímpicos

Hugo Sánchez, entrenador de la selección mexicana de fútbol, se mostró hoy confiado en que México se clasifique a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a pesar de no contar para las eliminatorias con sus tres figuras de la liga española.

"México no se puede permitir no estar en los Olímpicos, el equipo tiene calidad y talento", dijo en conferencia de prensa, poco después de divulgar su primera lista para el Preolímpicos de Estados Unidos en Marzo.

Los delanteros Giovanni Dos Santos, del FC Barcelona, Carlos Vela, del Osasuna, y el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, son tres ausencias notables en el equipo sub"23, a las que Sánchez trató de dar poca importancia porque es difícil que sean autorizados por sus clubes para jugar la eliminatoria.

"Nos preparamos sin contar con ellos", explicó el estratega, considerado el mejor futbolista de México en la historia y que ganó cinco premios Pichichi por ser líder de goleo en España igual número de veces.

Vestido con un traje de color oscuro, Sánchez mostró optimismo por el rendimiento en el Preolímpico en el que México enfrentará en preliminares a Canadá, el 12 de marzo, Guatemala, el 14, y Haití el 16, en Carson, California.

"Si están aquí es por méritos propios, pensar en lo máximo es el objetivo, pero no podemos pensar en ganar la medalla de oro olímpica si antes no ganamos el lugar en los juegos", agregó.

La mayoría de los convocados hoy juegan en la liga profesional de México, entre ellos el portero Guillermo Ochoa, considerado el mejor portero del país, y el volante César Villaluz, quien ya ha sido llamado a la selección de mayores.

Los jugadores se concentrarán desde el próximo 28 de febrero en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, y tres días después tendrán el primer partido de preparación ante el equipo local Pioneros de Cancún, para el 7 de febrero enfrentar al Atlante, campeón de México.

Antes del Preolímpico, el seleccionado tendrá cinco partidos amistosos; contra Chile, en Toluca el 19 de febrero; frente a Ecuador, en Querétaro el 22 de febrero; ante Paraguay, en Tijuana el 27 de febrero; contra Australia, en Oakland, el 2 de marzo, y finalmente con Finlandia, en Dallas, el 6 de marzo.

No hay comentarios.: