jueves, enero 10, 2008

Portadores de alegría



Integrantes de Gallos Blancos acudieron el martes pasado a la Casa Hogar San Pablo para regalar algunos juguetes a los pequeños y convivir con ellos pasando un momento inolvidable


10/01/2008 02:41:07 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El pasado martes por la tarde ocho integrantes de los Gallos Blancos asistieron a la Casa Hogar San Pablo para hacer entrega de los juguetes recaudados en el partido ante Salamanca el cual se realizó con motivo del “Día de Reyes”, recolectando un total de 1,200 juguetes los cuales fueron entregados a los niños que residen en la casa hogar.

En punto de las 17:00 horas niños, jóvenes y adultos con algún problema físico, mental o algunos de ellos sin hogar, recibieron con una gran sonrisa y alegría a los integrantes de los Gallos Blancos que voluntariamente quisieron asistir, como el entrenador de porteros `Beto´ Hernández, Raúl Rico, Margarito González, Bosco Frontán, Fredi Díaz, Tomas Ojeda, Emanuel Sánchez y Álvaro Estrada.

Se repartieron diferentes juguetes como trenes, coches, muñecas, aviones, a niños, jóvenes y algunos adultos que ahí residen y posteriormente pasaron a la sala de los internos con parálisis cerebral a quienes por cuestiones de seguridad se les entregaron únicamente pelotas y balones.

Por alrededor de una hora estuvieron jugando los plumíferos con los niños, incluso Tomas Ojeda se desprendió de una pulsera y se la obsequió a uno de ellos, Bosco Frontán visitó a cada uno de los presentes, Raúl Rico se dedicó mucho aun pequeño en silla de ruedas, Fredi Díaz y Margarito González estuvieron con Ricky y Beto Hernández jugó a los carritos con un pequeño sin extremidades inferiores.

Finalmente en la sala de cuidados especiales, Bosco Frontán se ganó el corazón de un pequeño a quien le obsequió un peluche y el cual fue nombrado por el niño como `Bosco´, cosa que llamó la atención de todos los jugadores y terminaron la visita con el pequeño que hizo latir el corazón de los presentes.

Mil doscientos fue el total de los juguetes entregados a la Casa Hogar San Pablo, sin embargo, en este tipo de circunstancias lo que vale son las sonrisas, la alegría e ilusión que lograron con los niños que no esperaban este detalle de los jugadores, la directiva y por su puesto la afición que fue quien hizo el donativo.

Por su parte, con una gran sonrisa y lleno de alegría, es como salió Raúl Rico de la Casa Hogar San Pablo siendo uno de los elementos que hizo entrega de muchos juguetes, asegurando que este tipo de experiencias ayudan a valorar la vida.

“gracias a Dios he tenido varias experiencias de estas, me había tocado ir a hospital del Niño y la Mujer, con un niño que ya estaba en etapa terminal de cáncer y pues la verdad son experiencias importantes porque valoras la vida, valoras lo que tienes ahorita, son niños que a lo mejor uno se queja que le duele algo, que el entrenamiento, y ves a los niños y te da más fuerza para salir adelante”

Con los problemas que tienen muchos de los niños visitados, Raúl Rico manifestó haber sido atinado el llevarles un poco de alegría e ilusión con la entrega de juguetes, siendo motivante para los pequeños.

“Nosotros somos privilegiados porque tenemos dicha de estar bien, de tener salud, de tener todas nuestras partes del cuerpo, estos niños no tienen esa oportunidad de caminar, yo creo que es agradecerle a Dios, pues el traerle poquita alegría a los niños que no esperaban un juguete y venimos a darle una ilusión y sacarle una sonrisa para darles motivación y confianza para que salgan adelante”.

Finalmente hizo un llamado a la gente y a sus compañeros de equipo, a no sólo realizar este tipo de visitas en días especiales, si no en cualquier fecha del año, cosa que ayuda a los niños y a ellos como personas.

“es importante hacerlo seguido, son experiencias que te hacen madurar, crecer como persona y es importante seguir viniendo no nada más en días festivos, si no todos los días del año, no diario pero echarte vueltecitas para seguir reforzándote en todas esas partes humanas, es importante” finalizó Raúl Rico.

No hay comentarios.: