lunes, enero 07, 2008

Parten Rosca de Reyes


Querétaro, Querétaro. Los Gallos Blancos de Querétaro partieron la Rosca de Reyes, logrando su primer triunfo de pretemporada, al vencer por 2 goles a 1 a los Guindas de Salamanca en el amistoso a beneficio, donde se tuvo una gran respuesta de la afición queretana que aportó juguetes para los niños de una Casa Hogar, registrándose con ello, una gran entrada en el estadio Corregidora.

Los dos cuadros ofrecieron una buena exhibición durante los noventa minutos, donde los técnicos, José Luis Mata de Gallos y el "Chocolate" Hernández de Salamanca colocaron a sus mejores hombres en la primera parte del encuentro, mientras que en la segunda aprovecharon para mover a su banca y continuaron afinando sus primeros equipos para el torneo de Clausura de Primera A que arranca este fin de semana.

Goles de Tomás Ojeda en la primera parte y de Roberto Nurse de penalti en la complementaria, dieron a Gallos el triunfo, luego de ir perdiendo por la mínima diferencia al minuto 33 con de Oscar Torres.

Los primeros 45 minutos resultaron de alternativas, por ambos cuadros, donde los dos tuvieron oportunidades claras frente a los marcos rivales defendidos por Mauricio Aguirre por la escuadra local y Sergio Rodríguez por los visitantes.

Para ser un partido de preparación, mostraron cosas importantes, sobre todo la escuadra queretana, donde Margarito González hizo buena mancuerna con Raúl Rico y Raymundo Luis en la parte de atrás, mientras que en medio Jorge Collazo sigue siendo el comandante de ataque apoyado por la experiencia de Freddy Díaz y la movilidad de Christian Palomino.

Varias opciones de gol se generaron sobre el marco de Salamanca, pero tanto Tomás Ojeda, como Pedro Jalomo no estuvieron muy precisos frente al marco rival.

Mientras que por el lado de Salamanca, el veterano José Damaseno Tiba estrelló un baló en el poste y Oscar Torres fue el hombre peligroso del ataque de los Petroleros, poniendo en serios aprietos al portero queretano.

Con ventaja de 1-0, el equipo "Guinda" se fue al descanso, luego del certero testerazo de Oscar Torres, quien dejó viendo visiones al arquero local.

VINIERON DE ATRÁS

Fue en la parte complementaria, cuando los Gallos tuvieron una reacción favorable, logrando alcanzar en el marcador a los salmantinos, luego de varios intentos, Tomás Ojeda a los 60 de tiempo corrido en una combinación con Palomino, quienes le ganaron la espalda a la defensa visitante.

Luego, a los 70, los queretanos le dieron vuelta al marcador al hacer el 2-1 de penalti, bien cobrado por Roberto Nurse y colocado a lado derecho del marco defendido por Marco Rodríguez, luego de la falta señalada sobre Jorge Collazo.

Al final, los contendientes recibieron carretadas de aplausos de parte de los casi 7 mil aficionados que se dieron cita al amistoso, así como de la casi completa de la porra "Rebelde" que se ubica al lado sur del estadio, quienes apoyaron en serio a la escuadra queretana.

Por los "Gallos Blancos" alinearon, Aguirre; Rico, Margarito, Mares, Raymundo Luis; Emmanuel Juárez, Collazo, Freddy Díaz y Palomino; Tomás Ojeda y Nurse, mientras que en la segunda parte, el técnico José Luis Mata probó al resto de la plantilla de jugadores.

Por su parte, el "Chocolate" Hernández utilizó a Sergio Rodríguez; López, Ortiz, Amescua y Barragán; Galván, Torres, Tiba y Mendoza, entre otros elementos.

No hay comentarios.: