viernes, enero 18, 2008

solo GALLOS ... Columna Gerardo Manrique

SOLO GALLOS

INICIO
Y aquí vamos otra vez, sin más ajuar que lo puesto, con una maleta que en Diciembre estaba llena de escombros y hoy esta cargada de ilusión, de esperanza, de sueños renovados. Aquí vamos otra vez, y es que es inicio de torneo. Los directivos hicieron su tarea en invierno y el plantel que se formó da para esperar buenas cosas. Regresan Margarito y Bosco Frontán, después de un paso fugaz por Sinaloa, regresan a casa estos dos muy queridos jugadores que además de aportar en lo futbolístico serán un imán de taquilla, porque la afición los quería de regreso, escribió su carta a los Reyes y ellos están ahora con nosotros. Bienvenidos, es como si jamás se hubieran ido. Emilio Mora. Un regreso curioso, si tomamos en cuenta que junto con Johan Rodríguez fue temporalmente separado del plantel por el reclamo de pagos atrasados. ¿Todo olvidado? ¿No hay memoria? ¿Mora no tuvo otra opción? Emilio es un jugador con cualidades excepcionales pero cuya estrella va dejando de brillar. Si viene comprometido, me atrevo a decir que es el lujo de la división. Ojalá aporte todo lo que tiene por el bien del equipo. Estoy seguro que más de un aficionado ya se imagina lo que sería el medio campo de Gallos con Mora y Collazo, detrás de Ojeda, Palomino y Jalomo. ¿Schneider? ¿Así se escribe? Es tal vez el refuerzo que más interés despierta entre la afición. Es de los que cumplen la regla del menor, viene del Rampla uruguayo. No sé gran cosa de él, pero tengo unas desesperadas ganas de que sea un jugador efectivo, con gol, un típico nueve, que haga goles y que le ponga presión a Roberto Nurse. Por cierto, vamos a ver como se comporta el moreno esta temporada. Pedía salir a un equipo de Primera y nadie lo llamó. Espero que sus goles sean puntos para el equipo. ¿Y la portería? ¿Quién va a ser el bueno? Cuando Indios anotó el gol del empate en el último partido en casa de la temporada pasada, casi podía jurar que el primer refuerzo para esta campaña sería un portero. Algo habrá visto José Luis Mata en los entrenamientos. Llegó el portero, pero es posible que Aguirre siga siendo el titular.

EL APUNTE

¿Qué deseo para esta campaña? Para ti, amigo aficionado, que las derrotas y los goles en contra no apaguen tu risa. ¿Para los Directivos? Qué no le den la razón a los detractores y se pongan las pilas con pagos puntuales y tranquilidad para el plantel. ¿Para los jugadores? Que independientemente de la motivación que tengan, para algunos puede ser dinero, para otros grandes deseos de revancha, para algunos más las ganas de jugar en primera, que se brinden con todo por el equipo. Me parece que ese ha sido el distintivo de Gallos en los últimos años: jugadores bien comprometidos, que no entregan más de lo que se espera de ellos. Garra, lucha, corazón, entrega total en el campo de juego. ¡Gracias Gallos! ¡Gracias por hacer de la entrega un distintivo de este equipo!

PARA REFLEXIONAR

Y la noche, y las luces del estadio, las bufandas de Gallos, las playeras azul y negro, los cantos de la Resis, la entrada por los rehiletes del estadio, ocupar el lugar de siempre en la parte baja del Estadio. Escuchar la alineación, observar los movimientos de los jugadores nuevos. Luchar por los primeros tres puntos. No es un partido más, es el comienzo del torneo importante, del bueno, del que determinará el nuevo inquilino de la Primera. Indios es el Campeón; León, el superlíder; Dorados y Correcaminos, los fuertes candidatos. ¿Gallos? Gallos es el más mitológico de la división.


manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: