jueves, enero 31, 2008

Luis Alberto Padilla salvó la noche para Dorados al iniciar la segunda mitad del partido, consigue el 1-0.
Diario de Querétaro
31 de enero de 2008

Javier Moreno

Culiacán, Sinaloa, (OEM).- Misma cara, pero con otro maquillaje, Dorados de Sinaloa sufrió porque quiso, ya que con solitaria anotación de Luis Alberto Padilla apenas arrancando la segunda mitad del partido, terminó siendo suficiente para que vencieran por 1-0 al Querétaro en partido pendiente de la primer jornada celebrado anoche en el estadio Banorte.

Sólido frentazo de Padilla en un tiro de esquina a los 49 minutos de tiempo corrido bastó para que Dorados se quedara con los tres puntos, con lo cual mantuvo su invicto en este arranque del Clausura 2008, llegó a 7 unidades, mientras que el Querétaro recibió su primera derrota del torneo y se quedó con cuatro unidades.

Los sinaloenses tuvieron el debut de su nuevo técnico Juan Carlos Chávez, que aunque dirigió desde las gradas por un detalle con su registro en la Federación, ya tuvo la oportunidad de observar al plantel con el que deberá pelear por el título.

Ambos equipos dieron dos partidos diferentes de 45 minutos cada uno, ya que mientras en la primera mitad prácticamente aburrieron por el juego desarrollado, en el segundo tiempo arriesgaron un poco más, lo que generó espacios para ambos lados, aunque fueron los locales quienes tuvieron varias oportunidades de anotar.

Si bien es cierto que en la primera mitad fueron escazas las opciones de gol, Dorados fue quien llevó la delantera, en ese lapso, a los 14 de acción, Gerk ganó un balón apenas pasando la media cancha, avanzó y casi llegando al área filtró a Silva que acompañaba la jugada, pero el brasileño al definir estrelló su remate en el poste.

Querétaro que había regalado todos los minutos iniciales, trató de responder, y a los 29 Mares hizo que el portero Arias se esforzara más de la cuenta.

La última del primer tiempo llegó cerca del final, siendo Gradito quien casi estuvo de anotar un golazo, ya que desde fuera del área sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño, el balón campaneó y en el rebote apareció Bardo Fierros para rematar de cabeza que en la línea salvó el portero Durán.

Para la parte complementaria, el gol de Dorados que llegó a los 49 de juego, hizo que el partido se tornara más movido, aunque todo se debió a la necesidad de los Gallos por intentar empatar la pizarra.

La anotación de los locales llegó en un tiro de esquina, cobrado por Silva algo cerrado en donde el portero Durán colaboró dejando rematar a Padilla que con sólido frentazo terminó por mandar el balón al fondo de las redes.

Después de ese gol, el Querétaro pareció adelantar filas, dejando espacios en los cuales Dorados ya con elementos como Lorenzo Ramírez y Daniel Sorno, que ingresaron en el segundo lapso, tuvieron más libertades para merodear el área enemiga.

Incluso Ramírez estuvo cerca de anotar, pero a la hora de definir lo hizo con un tiro desviado, Pinto también estuvo cerca de anotar de cabeza, pero el arquero Durán se lo impidió al desviarle su opción, Gerk también tuvo la suya pero tampoco aprovechó al tirar a un lado del marco de Gallos.

Y a pesar de que el Querétaro trató de ir al frente, pocas veces tuvo el balón en su poder, y cuando se lograba adueñar de él, sus hombres de ofensiva como Nurse, Frontán nunca encontraron un balón a modo.

Pero como un gol es prácticamente nada en un partido de futbol, a escasos dos minutos del final, Collazo estuvo cerca de empatar las acciones, pero una buena estirada de Arias evitó la caída de su marco.

En resumen, Dorados ganó merecidamente porque fue el que intentó ir al frente, no especuló nada y siempre tuvo en la mente el marco rival, en cambio, Querétaro a pesar de tener buenos elementos, se mostró muy complaciente.

ALINEACIONES

DORADOS.- Arias, Henríquez, Padilla, Quiroz, Pinto, López (Ramírez a los 46), Gradito (Polo a los 76), Molina, Silva, Fierros (Osorno a los 46) y Gerk. DT Juan Carlos Chávez.

QUERETARO.- Durán, González, Luis, Guerrero, Díaz, Nurse, Jiménez (Collazo a los 57), Frontán, Mares, Ojeda (Mora a los 55), Palomino (Jalomo a los 36).

ARBITRO

El encuentro fue sancionado por Jorge Macías Romo, auxiliado en las bandas por Javier Orlando Félix Valencia No. 1, Marcos Antonio Valdez Arvizu No.2 y Mario Alonso Villa García como cuarto oficial.

Macías amonestó a Padilla, Quiroz, Pinto, Silva y Gradito por Dorados, mientras que de Gallos a Palomina y González.

No hay comentarios.: