lunes, mayo 12, 2008

Acuña culpa al arbitraje


El técnico de la Segunda División dijo sentirse triste por la forma en como eliminaron a su equipo. Foto: Gybsan Villagómez../Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
12 de mayo de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Ignacio Acuña, entrenador de la filial plumífera de la Tercera División, reclamó al cuerpo arbitral el no haber dado como válido un gol favorable para su escuadra al minuto 20 del segundo tiempo del encuentro entre Gallos Blancos de San Juan del Río y Mapaches de Nueva Italia, lo que considera pudo haberle cambiado la cara a la eliminatoria de los octavos de final de dicha categoría disputada en el municipio sanjuanense.

La jugada a la que se refiere Acuña fue un centro que cabeceó Edgar Landa en el área de Mapaches, la pelota pegó en el travesaño pero inmediatamente después, y al parecer, botó adentro de la portería del conjunto de Nueva Italia. Después de esa jugada, Landa salió expulsado por reclamaciones al cuerpo arbitral.

"Les ganamos este partido con diez hombres y ahí está la muestra de los valores que tienen estos muchachos. Nada más dejo al tiempo analizar el video si ese balón entró, y si entró, que se trabaje más con los árbitros porque no sería el primer error en el que incurrieron durante el torneo; por lo demás agradecido con el apoyo de la gente, de las barras y del patronato. Creo que estos muchachos pueden dar para más y está demostrado que quieren esta playera", enfatizó el timonel plumífero.

El entrenador de Gallos Blancos de San Juan del Río señaló que deberá trabajar más en el aspecto mental para la siguiente temporada de la Tercera División, aunque dijo sentirse orgulloso de la actitud y el futbol mostrado por sus dirigidos durante el transcurso de la liguilla de la categoría.

"Fuimos haciendo los goles en su momento, los penales los practicamos pero no tuvimos los arrestos en ese momento crítico y no nos alcanzó para más. Está claro que los muchachos tienen amor por la playera, con diez hombres ganamos este partido y lo llevamos hasta las últimas consecuencias", manifestó.

"Tenemos que trabajar en ese aspecto, tenemos que trabajar en esos detalles y a trabajar en la siguiente temporada, estoy contento y orgulloso de haber dirigido a este grupo y esperar ahora cuáles son los planes de los equipos para la siguiente temporada. Me siento triste por un sueño que no pudimos cumplir pero estoy orgulloso de los jugadores", expresó.

Acuña espera ser ratificado por los miembros del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo en los próximos días, aseverando que se cumplieron los objetivos que se trazaron para la filial de Tercera División en esta temporada.

"Yo trabajo para la institución y cumplimos a corto y mediano plazo, tenemos jugadores que promovimos a la Segunda División y ese era parte de otros objetivos que teníamos. La formación es parte de nuestros objetivos", señaló el timonel de Gallos Blancos San Juan del Río.

No hay comentarios.: