miércoles, mayo 28, 2008

Controversia por Fígoli


Querétaro, Querétaro. Comienza la polémica. La directiva de Gallos Blancos no ha dado la anuencia para que el delantero uruguayo Mateo Fígoli juegue en el futbol italiano la próxima temporada, ya que ellos son los dueños del 100% de la carta y, por lo tanto, el club que lo pretenda deberá negociar directamente con el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, situación que no ha ocurrido, así lo declaró el presidente del club plumífero, Ulises Zurita Reyes en entrevista vía telefónica.

Todo esto surge ante las declaraciones de Fernando Pavón, representante de Fígoli, quien aseguró que el jugador uruguayo viajará en las próximas horas a Italia para firmar contrato con un club importante de la Segunda División de ese país.

"Es muy importante aclarar que los derechos federativos del jugador pertenecen al Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, y si en un momento dado el jugador quisiera ir a Italia o hay alguna propuesta con este equipo, con quien debe de hablar este club italiano, es con nosotros, no con el representante Pavón", dijo Zurita.

Pavón simplemente le arreglará el contrato, pero nosotros somos los que vamos a dar la anuencia de si se va o no se va, con quien tienen que negociar es con nosotros no con Pavón, él no puede determinar si Mateo se va o se queda. Nosotros hoy por hoy lo queremos en Querétaro y si hay algún interés de algún club italiano, se tiene que comunicar con nosotros", puntualizó.

En caso de que Fígoli firme un contrato en Italia sin el consentimiento de la directiva, el uruguayo podría quedarse sin jugar al menos en los próximos seis meses, recurriendo a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Federación Italiana de Futbol (), tendría que pedir el pase a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), quien a su vez tendría que pedir la anuencia al Club Querétaro para poder dar dicho documento internacional. En caso de que Gallos Blancos no dé su visto bueno, Mateo Fígoli no jugaría en el futbol italiano.

"Podría quedarse sin jugar (Fígoli). Cuando lo quieran contratar en Italia, tienen que ver qué club estuvo al último para que le den un finiquito, este club le tiene que decir por medio de la Federación Italiana de Futbol y la AUF que estuvo a préstamo con el Club Querétaro, que a su vez tiene un contrato registrado con la FEMEXFUT y que no puede jugar en otro lado", apuntó Zurita Reyes.

El Club Querétaro no se ha negado en ningún momento a negociar con otro equipo el contrato de Mateo Fígoli, por lo que si hay interés por parte de alguno de ellos, deberá a sentarse a negociar directamente con el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, organismo que administra a Gallos Blancos y que es dueño de los derechos federativos del uruguayo, siempre y cuando beneficie a todas las partes involucradas en la negociación.

"Compete solo a nosotros el contratarse con un equipo italiano o donde quiera jugar. Si hay un interés de un equipo italiano y es una propuesta que nos beneficie a todos, tal vez podamos negociarlo, aparte que no quisiera tener a un jugador que está pensando en otra liga, quiero tener jugadores que estén al cien por ciento conmigo (...) Tampoco nos negamos a que un jugador salga al extranjero,", manifestó Ulises Zurita.

"Mateo se tiene que reportar el próximo lunes en México, tiene que estar en Querétaro para la pretemporada el lunes, sólo que me llame en estos días de aquí al lunes un club italiano para decirme que tiene interés y que hay cosas favorables para los dos clubes, Mateo tendría que estar aquí el lunes", concluyó el directivo queretano.

No hay comentarios.: