sábado, mayo 10, 2008

Figoli a un paso de gallos


Querétaro, Querétaro. Uno de los sueños de los aficionados plumíferos está a punto de hacerse realidad. Mateo Fígoli, quien estuvo en una época en el representativo queretano y que actualmente juega en el Danubio de Uruguay, está a muy poco de firmar con el equipo de Gallos Blancos, según reveló el representante del jugador, Fernando Pavone, asegurando que la directiva plumífera está haciendo todo lo posible por regresarlo a México y enfundarse nuevamente la casa azul y negra.

Pavone pidió a la directiva de Gallos Blancos paciencia, ya que el representante está esperando acomodarlo en algún equipo de Segunda División de Italia o de España, aunque de no ser así, el delantero uruguayo regresaría a las filas queretanas en el mes de junio para iniciar los entrenamientos. Fuentes cercanas a las negociaciones afirmaron que sólo faltan detalles para integrarlo a las filas del Club Querétaro.

"Me confirmaron el interés de contar por Mateo para esta nueva temporada de Gallos, ya que quieren armar un equipo importante para lograr el ascenso que es realmente donde tendría que estar Gallos, en la Primera División del futbol mexicano. Me dijeron que querían contar con Mateo y que el técnico (Héctor Medrano) tiene mucho interés, además de que Mateo tiene mucho interés de volver a Gallos Blancos", dijo.

"Hay interés de un equipo italiano, de la Segunda División de Italia y que es un equipo importante, y un equipo de Segunda División de España que tiene interés sobre Mateo. Le pedía que me diera tiempo hasta que viaje a Europa y si no logramos la expectativa económica que tenemos la opción sería Gallos Blancos", aseguró Pavone.

"Si fuera por Mateo Fígoli ya estaría rescindiendo contrato en Danubio y estaría viajando mañana para Gallos Blancos. Era una persona que estaba pendiente de lo que pasaba en gallos y muy agradecido, es una de las virtudes que tiene Mateo, (...) fue muy conocido en el mundo por lo que hizo con Gallos", aseguró.

El representante de Mateo Fígoli afirmó que la carta del jugador pertenece en su totalidad al Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, por lo que al terminar su contrato con Danubio, y en caso de que fuera requerido, estaría muy contento de regresar a los Gallos Blancos de Querétaro y disputar el ascenso al Máximo Circuito.

"La ficha (carta) pertenece a la gente de México, a Gallos Blancos, y si ellos disponen cuando finalice el contrato (con Danubio) de que Mateo vuelva a México, con mucho gusto Mateo y yo también para que vuelva a ese club y a esa afición que lo ha tratado tan bien", concluyó Fernando Pavone.

No hay comentarios.: