lunes, mayo 26, 2008

Almirón también cerca


Uno de los jugadores más queridos y admirados por la afición queretana en los últimos años está a muy poco de regresar. Jorge Francisco Almirón, jugador del León y quien militó en Gallos Blancos hace un año, es uno de los jugadores que estaría regresando a la institución queretana luego de no obtener el ascenso al máximo circuito del balompié nacional con el representativo de los "Panzas Verdes", así lo confirmaron fuentes confiables al Patronato Queretano para el Fomento Deportivo.

Los principales dirigentes del conjunto plumífero sostendrán una reunión con Almirón en el transcurso de esta semana; para revisar su situación contractual con el cuadro de León, ya que el entrenador Héctor Medrano, lo está buscando a toda costa para que comande el mediocampo de Gallos Blancos a partir de la próxima campaña en la división de ascenso.

Almirón, estaría terminando contrato con los Esmeraldas este mismo mes de mayo, por lo que quedaría libre para negociar su contrato con cualquier equipo de futbol, además, las condiciones de retrasos en los pagos en el conjunto leonés estarían inclinando la balanza para que el jugador argentino saliera del equipo que ayer domingo perdió la final de ascenso al Máximo Circuito del balompié nacional.

Otra de las situaciones que la directiva de Gallos Blancos tiene a su favor son las nuevas reglas que aplicará la división de ascenso a partir del próximo torneo en donde no habrá jugadores con límite de edad, lo que facilita aún más las condiciones en la negociación entre ambas partes, además del aspecto económico.

El "Negro" Almirón, estaría haciendo pareja con el joven Jorge "Cholo" Ibarra, mezcla de experiencia y juventud que busca el recién nombrado director técnico de Gallos Blancos, para devolverle el protagonismo y la credibilidad a dicha institución, la cual no pudo clasificar en los últimos dos torneos dentro de la Primera División A, lo que obligó a la directiva plumífera a realizar una fuerte reestructuración en lo que se refiere al primer equipo.

Será a más tardar esta misma semana cuando se defina si Almirón estará incluido en el cuadro de Gallos Blancos de cara a la próxima campaña, aunque todo hace parecer que el experimentado mediocampista argentino, estaría aceptando lo que la directiva plumífera le está proponiendo en los próximos días. El gafete de capitán estaría volviendo a quien nunca debió haberse ido de la institución queretana, sólo es cuestión de tiempo para que se haga oficial.

No hay comentarios.: