jueves, mayo 08, 2008

Medrano, nuevo tècnico de Gallos Blancos


Querétaro, Querétaro. Era la opción más obvia, aunque no la primera. El michoacano Héctor Medrano será presentado hoy en el estadio La Corregidora como director técnico de los Gallos Blancos de Primera División A, así lo informaron fuentes muy cercanas al entrenador que pidieron el anonimato.

El nombramiento de Medrano se dio a raíz del rompimiento de las negociaciones con diversos técnicos: el mexicano Alfonso Sosa, el chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa y Gustavo Matosas, técnico uruguayo que ha sido tentado por la directiva plumífera en hasta tres ocasiones en el último año; además, la eliminación del representativo filial de Segunda División precipitó los acontecimientos aún más.

Medrano ha tenido diversos acercamientos con el presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, José Luis Alvarado Tapia, pero el que definió la nominación fue la reunión que se realizó el sábado pasado en el Hotel Plaza Camelinas en punto de las 14:00 horas, donde hablaron por cerca de 25 minutos y en donde se le dio a entender que sería el nuevo timonel queretano.

Entrevistado antes de su nuevo cargo y durante la liguilla de la Segunda División, Héctor Medrano aseguró que ya tenía un proyecto armado para elegir a los jugadores adecuados en el Draft de Transferencias del próximo mes de junio, aunque no quiso declarar más sobre la reunión sostenida con José Luis Alvarado Tapia en días pasados.

"Es un rumor muy fuerte (sobre su nombramiento como entrenador del primer equipo), se habla sinceramente de eso. No sé si porque estoy en la liguilla (de la Segunda División) no se me han acercado, no han platicado conmigo (...), pero no me desagrada el ser candidato; me siento contento y halagado porque yo venía antes que José Luis Mata y (Antonio) Ascencio"

"La verdad si (tiene un proyecto para Gallos Blancos de Primera A), no te voy a mentir no me gusta que me agarren y que me diga yo 'es que yo no pensaba o no sabía que podía', lo tengo el proyecto"

El contrato de Medrano finalizaría hasta mayo de 2009, aunque quedaría a revisión para el mes de diciembre de 2008 en caso de no hacer una buena campaña. Solo falta conocer los nombres de los integrantes de su cuerpo técnico, los cuales se presumen que serían los mismos que lo acompañaron en su aventura con el equipo filial plumífero en el pasado Clausura 2008.

El nuevo entrenador plumífero tuvo estos números con los Gallos Blancos de Segunda División: 12 ganados, 1 empatado y cinco perdidos, obteniendo el primer lugar en la Zona Bajío y siendo eliminado en los cuartos de final de la categoría ante los Correcaminos de la UAT.

No hay comentarios.: