sábado, mayo 24, 2008

Sólo rumores en la Primera A


Querétaro, Querétaro. En un absoluto secreto se han convertido los cambios al Reglamento de Competencia de la Primera División A, los cuales se implementarán para el próximo torneo de Apertura 2008.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, señaló que hay una serie de rumores que han circundado en el ambiente de la división de ascenso durante las últimas semanas, por lo que no se puede predecir cuales serán las modificaciones en las leyes que regirán a dicha categoría del futbol nacional durante el transcurso del año futbolístico 2008-2009, el cual iniciará en los últimos días del mes de julio.

Uno de los puntos más polémicos a discutir en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), el próximo lunes por la tarde, será la disminución o el aumento de los futbolistas jóvenes de 22 años, aunque hay una fuerte corriente de directivos de la Primera A, que quiere eliminar la inclusión de dichos jugadores para hacer más atractiva la división.

"Hasta el 26 de mayo cuando se celebre la Asamblea de Presidentes vamos a tener conocimiento realmente de eso, porque hasta ahorita una situación real no la tenemos todavía. Cuando se celebre la Asamblea nos van a decir cómo es el Reglamento de Competencia", dijo Zurita Reyes.

"Por ahí dicen los rumores de que se va a abrir (a jugadores sin límite de edad), hay rumores de que nada más van a ser tres mayores. Entonces hay que esperar hasta el día 26 de mayo. También está la propuesta de que sean tres extranjeros, pero la verdad es que vamos a hacer un equipo muy competitivo, con serias aspiraciones", argumentó puntualizó el directivo del club queretano.

Sin estar definido todavía el reglamento de la Primera División A, la directiva y cuerpo técnico queretanos no podrán realizar la segunda parte del armado de plantel de cara a lo que será el próximo torneo, aunque la lista que solicitó el nuevo entrenador se está cumpliendo a cabalidad.

"Claro, estamos trabajando en conjunto con Medrano (Héctor, técnico de Gallos Blancos), y con el contador Alvarado (José Luis, presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo) para el armado del equipo. Es muy importante que todos participemos en esto, sobre todo el entrenador", dijo.

Medrano, pidió jugadores de experiencia y juventud para hacer del representativo queretano un equipo dinámico y con buen trato a la pelota, un plantel suficiente para implementar un sistema de juego que regrese a las alturas de la división de ascenso al conjunto plumífero para mediados de 2009.

"Él quiere una combinación, una mezcla de experiencia con juventud, una columna vertebral con mucha experiencia y que todos los costados que sean muy dinámicos, que es lo que quiere Medrano para el próximo torneo", concluyó el presidente de Gallos Blancos de Querétaro.

No hay comentarios.: