lunes, mayo 05, 2008

Hay que ser más cancheros

05/05/2008 12:49:24 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


A pesar de que la Tercera División de los Gallos Blancos traía una ventaja (3-1) sobre los Rojos de Jesús María (Jalisco), el sábado pasado en el partido de vuelta dentro de la Deportiva Maquío, empataron viéndose un equipo plumífero tibio e inocente, que aún así logró conseguir el pase a octavos de Final.

En este sentido el técnico de los Gallos, Ignacio Acuña Espinosa aseguró estar consiente de que a sus jugadores les falta ser más “cancheros”.

“Si (les falta ser más cancheros), es algo con lo que hemos batallado toda la temporada, les falta hablar más, hablé con ellos, y no había visto el líder que necesita el equipo, le deje la responsabilidad a todos, tienen que haber once líderes, para tener una reacción y sacar el compromiso, somos un poquito inocentes, pero somos un equipo muy fuerte en principios y en valores y eso nos tiene en donde estamos”, resaltó.

Sin duda alguna la segunda parte del cotejo tuvo un dueño, y se llamo Rojos de Jesús María, quienes en un par de ocasiones perdonaron la portería san juanense, por lo que Nacho Acuña vivió 45 sufridos minutos.

“(Estuvo) sufrido, tuvimos que hacer algunos cambios, de hecho ya con la ventaja me permití hacer cambios por lesión, pero tuvimos que hacer ajustes para el segundo tiempo por lo mismo, porque el jugador no está en el ritmo de los demás, pero se alcanzó para equilibrar el partido y sobre todo lograr el objetivo”.

Finalmente el profesor Acuña reconoció el gran rival con el cual se enfrentó, y dijo saber que cada paso será más complicado.

“Estamos consientes de que cada paso que tenemos que dar es más difícil, y no fue la excepción, a pesar de la ventaja, hasta no ampliar la ventaja iba a estar más tranquilo, nos empataron pronto y pues es un gran equipo (…) igual conservamos el invicto, fue un empate muy duro, pero lo más importante es que clasificamos a la siguiente fase” culminó.

No hay comentarios.: