martes, mayo 27, 2008

Firma Fígoli pero en Italia


Querétaro, Querétaro. Es oficial: Mateo Fígoli no vendrá a Gallos Blancos de cara al Apertura 2008 de la división de ascenso debido a que está por firmar un contrato con un equipo importante de la Segunda División de Italia, así lo manifestó el representante de dicho jugador, Fernando Pavón, en entrevista telefónica con DIARIO DE QUERETARO, situación que ya le hizo saber al presidente del club plumífero, Ulises Zurita.

Fígoli y su representante estarán viajando en las próximas 48 horas rumbo a Italia para hacer su revisión médica y firmar su contrato, el cual es superior en lo económico respecto a lo que le ofrecía la directiva de Gallos Blancos. Esta será la segunda ocasión que el delantero uruguayo es fichado por un club europeo.

"Me sorprende un poco que se dé como un hecho ya que Mateo Fígoli estará viajando en 48 horas conmigo para Italia para hacer su revisión médica y firmar el contrato con este equipo italiano. Estaba el interés de Mateo como siempre, el interés de nosotros ya que Gallos Blancos se ha portado espectacularmente con nosotros pero la oferta económica de Italia es muy superior a la que podría recibir Mateo en México. Para su futuro es muy importante ir a Italia", apuntó.

Hasta que no esté firmado el contrato, que se va a firmar en 72 horas, el equipo me lo guardo, después no tengo ningún problema en dártelo.; las condiciones económicas también me las guardo por un tema de respeto a Mateo, no me gustaría ventilarlas pero sí son superiores a lo que realmente Gallos le podría pagar a él", dijo.


Pavón ya habló con Zurita para hacerle saber que ya no podrán contar con Fígoli en los trabajos de pretemporada, ya que sólo faltan algunos detalles para que estampe su firma en el contrato con dicho club italiano, del cual no quiso decir su nombre hasta que no haya pasado el jugador las pruebas médicas de rigor.

"Con la Directiva no he hablado, la única persona con la que lo he hecho es con Ulises (Zurita, presidente de Gallos Blancos), le he manifestado que ya está cerrada la negociación Italia y que simplemente es cuestión de 72 para que Mateo pase la revisión médica y hacer efectivo el contrato, ellos me pidieron por favor que lo definiera esta semana porque ellos ya contaban con Mateo y les dije que no contaran con Mateo porque esta semana se resolvía todo lo de Italia", aseguró.


En estos momentos, Mateo Fígoli se encuentra con sentimientos encontrados: por una parte está contento por enfrentar el mayor reto de su carrera, pero por la otra triste por no regresar a Gallos Blancos, club que lo dio a conocer en el futbol mexicano e internacional. No descarta volver algún día al representativo queretano.

"Contento porque es un gran desafío, es un equipo que cumple 90 años y está armando un equipo para ascender, hay un compatriota uruguayo jugando en ese equipo y un poco triste porque ya se había hecho la ilusión de volver a Querétaro, pero el futbol es así: te da cosas y te quita cosas por otro lado.. No se descarta algún día la vuelta a Gallos Blancos porque fue el equipo y la afición que lo catapultó a ser conocido", concluyó Fernando Pavón, representante de Fígoli.

No hay comentarios.: