sábado, junio 28, 2008

Adiós Bruschi; hola Peralta



Querétaro, Querétaro. Se cayó la contratación de Ramiro Bruschi. El Club Olimpia se mantuvo en el mismo tenor y no dejó salir al delantero uruguayo para reforzar a los Gallos Blancos en el Apertura 2008, por lo que en las próximas horas la directiva queretana estaría contratando al mediocampista Horacio Peralta, por cierto también charrúa y que actúa como extremo izquierdo.

Fernando Neira, representante de Bruschi, señaló que los dirigentes de Olimpia fueron quienes se mantuvieron en la negativa de negociar la salida del jugador a los Gallos Blancos, enfatizando nuevamente en que no cumplieron los acuerdos de palabra sostenido entre los representantes del uruguayo y la institución hondureña.

Neira no descarta que en un futuro Bruschi salga de Olimpia y pueda ser ofrecido nuevamente a los Gallos Blancos en diciembre próximo, aunque eso lo tendrá que discutir con la empresa Belprix, la cual posee los derechos federativos del jugador.

Hay sentimientos encontrados, porque por un lado Ramiro está en un club que le abrió las puertas y en el que se portaron muy bien con él, pero por el otro, ese mismo club le ha cerrado las puertas para poder irse. Había un compromiso de palabra entre Osman Madrid (director deportivo de Olimpia) y Fernando Pavón, el cual no fue respetado por el cuadro de Honduras. En todo momento se pusieron trabas para que Ramiro también pudiera expresar su posición", recalcó el representante uruguayo.

Por lo pronto, los máximos dueños de Gallos Blancos apuntan sus baterías hacia el extremo uruguayo Horacio Peralta, mejor conocido como "Recobita" por su estilo de juego, muy similar al internacional charrúa Alvaro Recoba.

Peralta llegó a jugar con el seleccionado nacional uruguayo, con quien anotó dos goles en partidos amistosos, aunque no logró ser constante en sus actuaciones por lo que ya no fue tomado en cuenta.

El extremo uruguayo ha militado en clubes como Nacional de Uruguay, Cacliari de Italia, Albacete de España, Grasshoppers de Suiza, Flamengo de Brasil, además de un breve paso por la liga portuguesa. Su último club en los últimos seis meses fue el Quilmes de Argentina de la Segunda B, con el cual no salió en buenos términos, reclamando adeudos económicos.

Sus mejores épocas las pasó en el Nacional de Uruguay, club que lo catapultó al futbol europeo y al seleccionado nacional. Por lo pronto está a la espera del llamado de la directiva de Gallos Blancos y aceptar la oferta económica.

No hay comentarios.: