viernes, junio 20, 2008

Bruschi, el refuerzo final



Querétaro, Querétaro. Ya está apalabrado el tercer extranjero de los Gallos Blancos para la próxima temporada. El uruguayo Ramiro Washington Bruschi Sanguinett es el delantero que el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, adquirirá en los próximos días para reforzar la plantilla plumífera de cara al próximo torneo de Apertura 2008 de la Primera División A del futbol mexicano.

Bruschi Sanguinett, viene a los Gallos Blancos por seis meses, en lo que será su segunda aventura en el extranjero, ocupando la plaza que dejó vacante el mexicano Kristian Palomino, en el lado izquierdo del mediocampo, quien tuvo que dejar la institución plumífera debido a su bajo rendimiento en el último campeonato de la división de ascenso.

Ramiro Bruschi, estará llegando a tierras mexicanas a más tardar este fin de semana, integrándose de lleno a los trabajos de pretemporada de los Gallos Blancos en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, donde lo recibirá el cuerpo técnico plumífero encabezado por Héctor Medrano.

El uruguayo será la última contratación de los Gallos Blancos para la próxima campaña, por lo que se puede decir que el plantel de jugadores está completo y listo para el Apertura 2008 de la Primera A. Sus características, según la prensa uruguaya y hondureña, son la rapidez y la gambeta, rasgos muy parecidos a lo que hace Mateo Fígoli dentro del terreno de juego.

El delantero por izquierda actualmente milita en el Olimpia de Honduras, en donde se coronó en el Apertura 2008 del país centroamericano, siendo el uruguayo una pieza fundamental para obtener el título de liga.

Bruschi, ha militado en tres equipos de la Primera División uruguaya: Tacuarembó (2000-2003 y 2006-2007), Paysandú (2004-2005), Peñarol de Montevideo (2007), siendo su último equipo el Tegucigalpa de Honduras en los últimos seis meses, donde por fin se coronó campeón.

El nuevo refuerzo queretano ya estuvo alguna vez en la mira de un equipo mexicano: el Puebla, aunque sólo estuvo alrededor de dos semanas a prueba hace un año sin convencer a los directivos y cuerpo técnico de los Camoteros. Después de esta experiencia, tuvo que regresar a su país para enrolarse con uno de los equipos grandes de Uruguay: el Peñarol.

No hay comentarios.: