viernes, junio 27, 2008

Peligra pase de Bruschi


Querétaro, Querétaro. Al parecer había un acuerdo de palabra y el Olimpia no lo respetó. El pase del delantero uruguayo Ramiro Bruschi a Gallos Blancos está completamente trabado, aunque no se descarta que en las próximas horas se pueda alcanzar un arreglo para que el jugador pueda ser traspasado al conjunto queretano en las próximas horas, así lo señaló Fernando Neira, representante del jugador en entrevista exclusiva para DIARIO DE QUERETARO.

Neira apuntó que la posición de los dirigentes del Club Olimpia ha sido de mantener a Bruschi en sus filas debido a la importancia que tuvo en el pasado campeonato, del cual fueron campeones, aunque a pesar de todo esto no quieren hacer valida la opción de compra. Todavía se reunirán en el transcurso de hoy por la mañana para definir si Bruschi se queda en Honduras o viene a México, donde tendría un contrato por tres años.

"Hubo un compromiso de palabra entre caballeros, nada escrito, pero fue compromiso al fin en el cual se establecía que si Ramiro (Bruschi) a mitad de año tenía una oferta que la contemplara en la parte económica que fuera superior a la que ofrece el Club Olimpia al día de hoy, el club se vería con la obligación de liberarlo. Esto no fue así, como fue figura en el club, el presidente no quiere liberarlo ni hacer uso de la opción (de compra)", apuntó.

El representante de Bruschi declaró que la oferta económica de Gallos Blancos es mucho mayor a la que actualmente tiene el uruguayo en el Club Olimpia, quien no le otorga garantías de quedarse en Honduras después de terminado el préstamo de un año el próximo mes de diciembre.

"Tiene una oferta ostensiblemente superior en México con un contrato de tres años, el cual avala su futuro y le permitiría seguir trabajando en forma continua, aquí no sabemos qué puede pasar en seis meses ya que el futbol es muy dinámico y el Club Olimpia no le ofrece garantías en ese aspecto".

Fernando Neria señaló que todavía no hacía oficial esta decisión a la directiva de Gallos Blancos, sobre todo al residente Ulises Zurita, aunque señaló que había un 99% de probabilidades para que llegara al club azul y negro en las próximas horas.

"He quedado en llamarlo, no he podido hacerlo porque hemos estado en la espera de hablar con el club (Olimpia), que se ha ido dilatando. Nos tienen atados de pies y manos, no podemos definir nada con respecto al futuro de Ramiro por vía del Club Olimpia", recalcó el representante uruguayo, quien alberga esperanzas de que el traspaso se lleve a cabo. En caso de que así sea, Bruschi estaría llegando la próxima semana a la capital queretana.

No hay comentarios.: