viernes, junio 27, 2008

Advierte doctor riesgos en integridad de los jugadores de Gallos Blancos


Se tiene programado que el día de hoy los Gallos Blancos terminen trabajo de pretemporada en las playas de Ixtapa, Zihuatanejo para mañana disputar su primer compromiso amistoso, lo cual puede ser peligroso para la integridad del jugador después de un trabajo intenso de casi 15 días.

Por lo anterior, consultando al ex doctor de los Gallos Blancos, Richard Alexis Mardash quien aseguró que en estos casos pueden llegar a presentar descompensación y deshidratación.

“Pueden presentar alguna descompensación alguno de los jugadores dependiendo de cómo vengan trabajando, puede haber que alguno de los jugadores presenten deshidratación no sé como está el parte médico con respecto a los jugadores, pero lo más factible es ver cómo se sienten y ver si han hecho alguna descarga para poder entrar a un estadio a jugar”, señaló.

Hablando de lesiones, el Doctor Richard Alexis manifestó que los problemas más comunes después de una pretemporada se presentan en los tobillos, rodillas, aunque puede haber tendonítis y desgarres;

“Lo que es muy común, pueden ser lesiones en los tobillos, tendonítis, pueden haber desgarres por la contractura muscular, puede haber alguna lesión de rodilla, y en algunos aspectos, muchos pueden empezar a presentar problemas en el nervio asiático por la carga de trabajo que han venido llevando, ahora si ha habido una descompensación no van a presentar problemas”.

Lo recomendable para Richard Alexis es que disminuyeran el trabajo físico de 4 a 5 días antes del primer partido de pretemporada, agregando que con una buena hidratación no hay posibilidad de sufrir los tan mencionados calambres.

“La hidratación es muy importante, si están bien hidratados no van a presentar ningún tipo de calambres, ahora es cuestión del parte médico que este viendo en Ixtapa, la alimentación es muy importante”, culminó el galeno.

No hay comentarios.: