lunes, junio 02, 2008

Ascendió el Deportivo García


En una final no apta para cardiacos contra Atlas León, el Deportivo García empató a 1-1 y aseguró el ascenso. Foto Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
2 de junio de 2008

Mario López

Querétaro, Querétaro. El Deportivo García de la Quinta División ganó la doble corona y logró el ansiado ascenso en la liga Regional del Bajío al vencer en la gran final al Atlas León por 2 goles a 1 en el marcador global, luego de que en el partido de vuelta celebrado en la Unidad Deportiva de la ciudad "cuerera", se registrara un empate a gol por lado.

Con ello, el equipo queretano llega a la Cuarta División, aunque aún se desconoce si este equipo utilizará las dos franquicias que tiene ahora en esta categoría, o bien, arrendar una de ellas para ser utilizada por otro club. Otra opción sería venderla para hacerse de recursos y adquirir la de Tercera.

Lo cierto es que redondearon su gran temporada en la quinta categoría, bajo la batuta del técnico Oswaldo Trejo, quien definitivamente busca la oportunidad de dirigir al equipo de la categoría mediata superior.

Como se recordará, el año pasado este equipo se quedó en la orilla en la búsqueda del ascenso al ser derrotados por los toritos del Celaya, sin embargo ahora, le tocó la de ganar, consiguiendo la igualada con anotación de Andrés Hernández al minuto 74.

Cabe mencionar que el equipo queretano perdía desde el minuto 17, sin embargo en ningún momento bajaron los brazos y en la parte complementaria aprovecharon su oportunidad y emparejaron los cartones a 1-1.

Y es que con este resultado, aseguraban el ascenso, sumando el gol con el que ganaron en el primer cotejo, para terminar con un global de 2-1 a favor y con ello se daba la coronación de la escuadra queretana.

Cabe mencionar, que el presidente del equipo, Oldaír García ya tuvo ofrecimientos para dar en préstamo una de las franquicias de esta división, para ser administrada por otros empresarios queretanos.

Por otra parte, se informó que se continúan trabajando los equipos de las categorías 96 y 97' con miras a su participación en la Copa Chivas 2008 a celebrarse del 13 al 19 de julio en Guadalajara.

Y por lo que respecta a la franquicia de Tercera a la que aspira el Deportivo García, se espera que en breve se tenga una respuesta favorable en cuanto a los apoyos de patrocinadores y de las autoridades del municipio de Querétaro, ya que la idea es participar en la siguiente temporada que arranca en agosto próximo.

No hay comentarios.: