miércoles, junio 18, 2008

El retorno del caudillo


Querétaro, Querétaro. El regreso de uno de los caudillos más importantes en la historia del equipo plumífero es un hecho. Mauro Néstor Gerk, delantero argentino, regresará a los Gallos Blancos para el Apertura 2008 de la división de ascenso, en lo que fue la contratación más importante de la directiva queretana en el Draft de Transferencias 2008 de la Primera División A.

La directiva de Gallos Blancos, realizó un total de 14 movimientos en este régimen de transferencias, comprando de manera definitiva a tres jugadores y en calidad de préstamo a once futbolistas. Todos los refuerzos se tendrán que integrar al resto del plantel para realizar los trabajos de pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo a más tardar hoy miércoles por la tarde.

Otro de los movimientos más destacados para los Gallos Blancos es la contratación del arquero José Guadalupe Martínez, quien ya estuvo con el equipo plumífero en el Apertura 2004 y Clausura 2005 de la Primera A, siendo parte fundamental en el título de la categoría conseguido ante los Esmeraldas del León. El nuevo cancerbero de Gallos Blancos viene de jugar en el Puebla.

La zaga central queretana se reforzó con la adquisición de Juan Ignacio González Ibarra, quien ya militó con el Celaya en el año 2007, siendo uno de los deseos hechos realidad por parte del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo. "Nacho" González, quien tiene 24 años de edad, procede de los tecos de la UAG en donde sólo jugó mil minutos en el último año con los zapopanos.

La lateral izquierda de Gallos Blancos, tendrá un nuevo integrante: Carlos Heriberto Pinto, quien cuenta con casi 22 años de edad y que jugó con los Dorados de Sinaloa en los dos últimos años. El refuerzo fue parte fundamental del conjunto sinaloense en los años y así lo demuestran sus números, donde no bajó de 1200 minutos en el terreno de juego.

Leo Edwin Castro, de 26 años de edad, es otra de las caras nuevas que tendrá el mediocampo plumífero para el próximo torneo. Toda su carrea ha militado con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque en el último año sólo jugó 55 minutos. Por último, se contrató al delantero necaxista Omar Maldonado Traspaderne, quien en el torneo pasado jugó para los Esmeraldas del León al disputar 579 minutos.

También la directiva hizo oficial las adquisiciones del portero Jorge Alberto Díaz de León; los zagueros José Miguel Garza, Daniel Cano Solano y Francisco Sartiaguín; los mediocampistas Emilio López, Héctor "Pirata" Castro y Carlos Regis; así como al delantero Isaac Romo. La plantilla de Gallos Blancos está conformada y lista para el Apertura 2008.

No hay comentarios.: