viernes, junio 13, 2008

Una auténtica hazaña



Querétaro, Querétaro. Inició, ahora sí, la era de Héctor Medrano en el banquillo queretano a tambor batiente. Aunque usted no lo crea, los Gallos Blancos obtuvieron el triunfo por marcador de dos goles a uno ante la Selección Mexicana de Futbol en partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), en lo que representa una de las mayores proezas de un representativo plumífero en su historia.

Sin preparación táctica, con un trabajo físico de introducción, con desconocimiento entre sus integrantes, además de que la plantilla queretana está en un proceso de construcción, de esta manera los Gallos Blancos encararon al representativo nacional mexicano ayer jueves en punto de las diez de la mañana, encuentro que se realizó a puerta cerrada por instrucciones del cuerpo técnico y del máximo organismo federativo del futbol mexicano.

Los goles de los queretanos fueron anotados por los dos extranjeros que actualmente integran la plantilla plumífera: el volante brasileño Carlos Regis y el delantero uruguayo Ignacio Schneider, mientras que por el equipo tricolor anotó el cementero César Villaluz. Ni el más optimista de los aficionados hubiera pensado que este resultado fuera posible.

El planteamiento de Medrano consistió en cerrar los espacios al equipo nacional, dosificando el esfuerzo en cada una de las líneas para evitar un desgaste físico que pudiera lastimar, aunque con una determinación e inteligencia que impresionó a los más altos funcionarios federativos.

En la primera mitad, el juego terminó empatado a un tanto por bando con una gran actuación de los jugadores queretanos. Mientras que en la segunda mitad el delantero Ignacio Schneider firmó el tanto de la victoria plumífera ante la sorpresa de todos.

Esta fue la alineación en el primer tiempo del representativo nacional: Oswaldo Sánchez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Johnny Magallón, Ricardo Osorio, Andrés Guardado, Luis Pérez, Gerardo Torrado, Fernando Arce, César Villaluz y Carlos Vela. Para la segunda mitad fue completamente distinta con Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Julio César Domínguez, Aarón Galindo, Oscar Rojas, Adrián Aldrete, Luis Pérez, Patricio Araujo, Sergio Santana, Borgetti y Edgar Andrade.

Por Gallos Blancos esta fue la alineación que se utilizó en la primera parte: Jorge Díaz de León en el arco; loa zagueros: Margarito González, Luis Daniel Cano, Israel del Real, Emiliano Rodríguez; como mediocampistas Carlos Regis, Marco Jiménez, Jorge Ibarra, Emilio López; y como puntas estuvieron Alvaro Estrada e Isaac Romo. Para la segunda mitad entraron: Fabián Mares e Ignacio Schneider entre otros jugadores que actualmente entrenan con el conjunto queretano.

Esta será una victoria para el anecdotario de los Gallos Blancos, sólo faltó que los integrantes de la Resistencia Albiazul se hicieran presentes en el Centro de Alto Rendimiento y dejaran sentir su presencia.

No hay comentarios.: