jueves, junio 05, 2008

Un Pollo vendrá a Gallos


Querétaro, Querétaro. Es el primer refuerzo de los Gallos Blancos para el Apertura 2008 de la división de ascenso. El portero José Marcos Garay Alvarez, mejor conocido como El Pollo, vestirá de azul y negro para la próxima campaña de la división de ascenso, así lo confirmaron fuentes cercanas al Patronato Queretano para el Fomento Deportivo quienes pidieron el anonimato.

El 'Pollo' Garay firmó con el representativo queretano por los próximos dos torneos: Apertura 2008 y Clausura 2009, llegando en calidad de préstamo. Una de las principales condicionantes por las cuales el ahora ex jugador de Tecos vendrá a Querétaro, será por la poca participación en el último año con el primer equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El nuevo arquero de Gallos Blancos nació en la ciudad de Tonalá, Jalisco, y acaba de cumplir los 34 años de edad en mayo pasado, tiene una altura de 1.75 metros y pesa actualmente 68 kilogramos. Su fecha de debut en el Máximo Circuito fue el sábado 20 de septiembre de 2000 en el encuentro disputado entre los Tecos de la UAG y el Irapuato, el cual terminó ganando el representativo zapopano por marcador de cinco goles a cuatro.

Curiosamente, el último partido que disputó "El Pollo" Garay en Primera División fue en el estadio La Corregidora contra los Gallos Blancos en la jornada 12 del Clausura 2007, concretamente, el 24 de marzo, encuentro que terminó empatado a dos tantos y en el que se vio envuelto por la polémica actuación del árbitro Erim Ramírez, quien marcó un penal dudoso contra el conjunto queretano. El nuevo arquero plumífero tuvo una actuación sobria durante ese encuentro.

Será en las próximas horas cuando se de a conocer de manera oficial el pase del nuevo arquero de Gallos Blancos, quien vendrá a suplir los lugares dejados por Mauricio Aguirre y Francisco Durán, quienes defendieron la portería del representativo queretano durante los últimos meses, aunque no lograron convencer a la directiva plumífera para su recontratación para este próximo año.

De la misma manera, los Gallos Blancos están buscando al ex celeste Erick Marín, quien al parecer todavía no ha arreglado con las Jaibas de Tampico, y al uruguayo Héctor "Chino" Jiménez, este último siendo confirmado por el entrenador queretano Héctor Medrano durante el entrenamiento, para reforzar el eje de ataque plumífero, aunque todavía faltan detalles por afinar en lo que se refiere a lo económico.

No hay comentarios.: