miércoles, junio 25, 2008

“Me quiero quedar...”


La Rata derrumbó la tranquilidad que habitaba en la concentración olimpista y solo con ver su cara se podría adivinar su futuro: muy cerquita del fútbol mexicano.

Abrazo tras abrazo, la sensación de la última parte del torneo pasado se cansó de saludar a tanto viejo conocido más que el itinerario que lo trajo a la capital; con cara de sueño atendió a Zona en pleno Hotel Picacho y despejó muchas dudas (¿o las acentuó?):

"Estoy de regreso porque tengo contrato con Olimpia, se había complicado un poco el tema de qué iba a pasar conmigo, pero acá tengo contrato hasta diciembre y tengo que cumplirlo, a partir de hoy empiezo a entrenar para ponerme al cien por ciento con el equipo".

Hasta aquí va todo bien, pero cuando en la conversación entre un Gallo Blanco queretano las aguas empiezan a enturbiarse...- ¿Pero es cierto todo eso de Gallos Blancos?- Sí, sí, sí, es verdad... me quieren, pero la primera opción la tiene Olimpia porque fue el equipo que me trajo, entonces tengo que cumplir mi contrato con ellos.¿Primera opción? Eso quiere decir que hay una segunda opción que está pujando fuerte y que, hoy por hoy, lleva muy adelantadas las pláticas con el contratista.

"Ramiro tiene firmado con nosotros, pero hay que dialogar para ver a qué acuerdo se llega porque sabemos el interés de Queretaro", dijo Otoniel Hernández, gerente de campo del Albo.

Querétaro no se quiere quedar con las manos vacías y puja fuerte por tener en sus filas al zurdo, uno de los caprichos de su presidente, Ulises Arita.

"Mi contratista está manejando eso, yo ahí no me meto", expresó Bruschi.- ¿Qué te ha dicho tu representante, cuál es tu presente?

- Olimpia, mi presente es Olimpia y ellos se arreglarán entre ellos.- O sea que sí hay posibilidades para que te vayás a Gallos Blancos.- Sí, pero me quiero quedar en Olimpia, espero que entre ellos lleguen a un arreglo... Yo le dije a mi representante claramente que lo que más quiero es quedarme acá porque estoy contento...TODO POR UNA RATA...

Nadie en el Mundo Blanco se podía imaginar a inicio de semestre el revuelo que tan pequeñito personaje causaría en las entrañas de los aficionados, todo por culpa de Querétaro y una millonaria suma de dinero que nadie en Honduras la podría siquiera igualar.

Tras que ante Motagua hiciera explosión con dos goles y baile incluido, el pequeño puntero izquierdo, muy parecido al histórico punta derecho Juan Carlos la Rata Contreras, se convirtió en sensación y ahora todos lo quieren, aunque Olimpia goza del privilegio de tenerlo firmado hasta diciembre de este año y sin ninguna cláusula que permita su salida por si sale una mejor oferta.

"Trataré de elegir lo mejor, si me equivoco, me equivocaré, pero siempre quise lo mejor para mí".

No hay comentarios.: