viernes, julio 20, 2007

Fernando López, al pendiente del paso de Jonathan Piña en Brasil

Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Julio de 2007
Confía en que pronto logre explotar sus características como rematador
Durante seis meses, Fernando López, convivió con el seleccionado juvenil Jonathan Piña, quien se encuentra disputando los Juegos Panamericanos Río 2007, y quien todavía no encuentra el momento de prender el chip que le valió la oportunidad de debutar con los Gallos Blancos de Querétaro en el Torneo Clausura 2007.
Tal vez las cifras no revelan mucho sobre la personalidad de Piña, sin embargo, la madurez que alcanzó de la mano del Director Técnico, Salvador Reyes, al disputar la pelea por el descenso dice más que los minutos sobre el terreno de juego.
Fernando López, quien hoy viste la playera de los Potros del Atlante, ha seguido a Jonathan en los juegos en Río y confía en que su carácter le empuje pronto para convertirse en figura del Tricolor.
"Lo he seguido en los dos partidos en los que ha jugado. Yo creo que es un joven que tiene mucho futuro, en los Gallos jugaba bastante bien, tenía mucha continuidad y ojalá y logre tener una buena participación en el torneo, porque está representando a la institución que le dio la oportunidad de jugar y al futbol mexicano, un compromiso que no muchos jugadores tienen el chance de cumplir.
"De repente yo creo que todavía le ganan los nervios. El hecho de comenzar desde el primer minuto y de descifrar el juego de la defensa para salir adelante es complicado, pero sé que poco a poco se va a ir soltando y afianzándose en el equipo", señaló López tras el entrenamiento de los Potros en el Centro de Alto Rendimiento.
El defensa mexicano aseguró que Piña no sabe de barreras o de imposibles y confía en que pronto logre explotar sus características como buen rematador de larga distancia, algo que no ha hecho en lo que va de los Juegos Panamericanos, ya que es la mejor cualidad de ataque del delantero originario de Aguascalientes.
"Acá siempre nos demostró que quería hacer grandes cosas y desea un buen futuro en el futbol mexicano y con ese carácter consiguió debutar en Primera División (primero con Atlas y después con Querétaro). Hoy no dudo ni tantito que esté emocionado y feliz por competir por una medalla allá en Brasil.
"Tiene un recorte muy bueno, potencia en los tiros de larga distancia y tiene que aprovechar todo eso. Que lo explote porque es su fuerte, acá en Querétaro anotó un gol así, sabe que lo tiene dominado y que puede hacer daño en la portería rival".

No hay comentarios.: