martes, julio 10, 2007

Presentan a Gallos

ESTA ES la plantilla de 28 jugadores del equipo "Gallos Blancos" de Querétaro con los que participarán en la temporada de futbol de la Primera A. Fotos de Demian Chàvez
Diario de Querétaro
10 de julio de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Con una inversión de 30 millones de pesos, el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C. sufragará los gastos de diez meses de las temporadas de Futbol de los equipos de Primera A, Segunda y Tercera División.

Lo anterior se dio a conocer en la presentación oficial del equipo de Futbol Gallos Blancos de la Primera A, en la que también se dieron a conocer los cargos de los entrenadores que dirigirán a las mencionadas franquicias.

En primer término, Antonio Ascencio Meza estará al frente del equipo de la primera A, haciendo mancuerna con el auxiliar técnico Lorenzo Sáenz, quien fuera delantero de los Tuzos del Pachuca como preparador físico, el profesor Raíl Maldonado, quien hace un par de torneos hizo mancuerna con Raúl Arias en el Encasa, como médico del equipo, el doctor Armando Vélez.

Mientras que el director técnico de la segunda división es Pedro "la Pantera" Cortés, quien ha tenido una destacada participación entre los equipos profesionales queretanos.

Esta franquicia es la de los Misioneros de Jalpan que todavía la anterior temporada jugaron en aquel municipio, y ahora jugarán los sábados en el estadio municipal.

El de la tercera división lo dirigirá Antonio Espinosa, quien ha estado muy ligado con el futbol amateur en Querétaro. Por último se hizo la presentación del director técnico de fuerzas básicas, al profesor Eugenio Peregrina, quien además será preparador físico de la tercera división.

Por su parte, el contador público José Luis Alvarado Tapia, Presidente del Patronato de Gallos Blancos, dio un informe sobre los avances de las tareas que vienen realizando, entre las que figuran la creación de tres escuelas de Gallos Blancos, el torneo para detectar a talentos queretanos denominado "Futuro Gallo Blanco", en el que por cierto participan 30 equipos y el programa aficionado consentido para personas de capacidades diferentes.

Dijo en su informe que seguirán creando más escuelas de Futbol, hasta cubrir los 18 municipios del estado, de los cuales faltan solo seis de ellos, como es El Marqués, Corregidora, Arroyo Seco, San Joaquín, Pinal de Amoles, entre otros.

Dijo también que se crearán centros deportivos en diferentes regiones de la entidad y la de impulsar las fuerzas básicas de Gallos, para que se conviertan en canteras de la primera, segunda y tercera división, terminó diciendo José Luis Alvarado.

Por su parte, el licenciado Ulises Zurita, presidente del club, hizo la presentación oficial de los entrenadores que estarán al frente de los equipos profesionales así como de su equipo de trabajo.

También el directivo presentó al plantel de 28 jugadores que formarán la plantilla de Primera A del que sobresale la contratación de 13 jugadores mayores con experiencia y varios de ellos han sido campeones con el equipo plumífero.

Las dos contrataciones extranjeras son el defensa uruguayo Daniel Da Silva y el delantero Danilo de Oliveira de Brasil. Mientras que Marco "Nasa" García está muy cerca de cerrar su contratación con el Nacional de Montevideo en Uruguay.

Entre los jugadores importantes, el licenciado Zurita presentó a Raymundo Luis, defensa que viene de la Autónoma de Guadalajara, a Omar Avilán, proveniente de Celaya y al ex seleccionado Nacional, Christian Patiño.

Finalmente dijo que "el objetivo principal de este ambicioso proyecto al que fui invitado por parte del patronato de Gallos Blancos es el de regresarle el equipo a la Primera División Nacional a la afición de Querétaro" y remató " estoy convencido de que este grupo de jugadores hará posible el objetivo que nos hemos trazado, que es el de conseguir el ascenso al máximo circuito del Futbol nacional, ya que la designación de cuerpo técnico en cada una de las divisiones, como la plantilla de jugadores, se estudiaron con anticipación dando como resultado la integración de gente profesional conectada con el Futbol.

También estuvieron presentes en la conferencia de presentación a los medios de comunicación el licenciado Alejandro Espinosa, asesor jurídico del patronato, el licenciado Rodea, director general del mismo.

No hay comentarios.: