jueves, febrero 07, 2008

Conflicto de vestidor


Revuelo al interior de Gallos Blancos

El Corregidor le informa en exclusiva sobre el castigo que recibió Jorge Collazo de parte del técnico del equipo, José Luis Mata, al ser separado del primer equipo; A continuación le presentamos la versión de los dos actores de este tema

07/02/2008 03:15:01 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




En exclusiva para El Corregidor, el Director Técnico de los Gallos Blancos José Luis Mata Santacruz, habló sobre la separación de Jorge Collazo del plantel, explicando además el relevo como capitán para el Torneo Clausura 2008.

Con honestidad y claridad, Mata Santacruz aseguró que la separación de Jorge Collazo del primer equipo se debe meramente a comportamientos de indisciplina.

“Obedece más que nada a motivos disciplinarios, Jorge Collazo incurrió en una indisciplina en la cual estuvimos de acuerdo directiva y el cuerpo técnico en no sostenerle, y eso fue uno de los motivos que originó que se le diera una separación en este momento” señaló.

En este sentido, definió la separación del jugador como un castigo.

“Puede ser un castigo, obviamente a la medida que él también lo pueda asimilar, de que él pueda madurar para si está dispuesto a ser el jugador que lleve los destinos del equipo, pues adelante, y si él no cambia, es perjudicial para el equipo y para él mismo, creo que esto (el castigo) sería indefinido”.

Siendo Jorge Collazo uno de los jugadores más objetivos del plantel aceptando cuando el equipo está bien y cuando no, cuando hay problemáticas internas, de pagos, administrativas, etc. José Luís Mata aseguró que no va por ahí el motivo de la sanción.

“No es tanto por eso, cada quien es responsable de sus actos, de lo que hablas, de lo que dices, de lo que opinas, de la forma que tienes de expresarte, cada quien tendrá su forma, yo de ninguna manera tomo eso como un motivo para ponerle en la alineación o quitarle, simplemente que hay cosas que se manejan en el seno interno del grupo y que si no son acatadas, debe de haber un reglamento, una disciplina, si no se acepta, se está en el lugar equivocado”, puntualizó.

Sobre la decisión de quitarle el gafete de capitán, Mata Santacruz, explicó las razones para ver a Margarito González como el nuevo lider del equipo.

“Al llegar Margarito lo noté muy comprometido con el equipo, ya lo conocían todos los jugadores, ya habían sido compañeros de él, tiene mucha ascendencia sobre los mismos, es un líder que aporta cosas importantes, que siempre está apoyando al compañero y aparte la identificación que tiene con la gente, eso me hizo inclinarme porque fuera él el capitán, lo de Jorge Collazo bueno la temporada pasada cuando llegue era capitán y no quise mover, hizo bien las cosas, sentí que ahora era la oportunidad para Margarito”.

Finalmente comentó que Collazo está contemplado en su esquema para el Clausura 2008 aunque en caso de no ver mejoría en su actitud simplemente no será tomado en cuenta, inclinándose Pepe Mata primeramente por la institución.

“Pecaría si fuera en contra de mis propios intereses, en el tiempo que estoy acá se lo que representa Collazo para la afición, para el equipo, es un jugador con mucho talento, le reconozco esto, pues obviamente lo tengo diseñado dentro del plantel en el que vamos a pelear durante todo el torneo”, indicó

No hay comentarios.: