domingo, febrero 03, 2008

Se les apareció el Diablo


Querétaro, Querétaro. Con dos diabluras; una de Margarito González y otra Roberto Nurse, los Gallos Blancos del Querétaro, vencieron a los Santos de Torreón y obtuvieron así, su segunda victoria de la temporada. De paso el equipo plumífero confirmó que atraviesa por un buen momento futbolístico.

Gran parte del cotejo se caracterizó por una intensa lucha al medio campo. El equipo visitante nunca terminó por desarrollar su plan de juego, situación que aprovecharon efectivamente los pupilos del profesor José Luis Mata. Al final el balance fue positivo: los Gallos sumaron tres puntos más, que los colocan en la parte alta de la tabla general y demostraron que han comenzado a distinguir la importancia de manejar el marcador en los últimos minutos, situación que les costó la clasificación a la liguilla, la temporada pasada.

Con una entrada de poco más de 8 mil aficionados, el primer tiempo -hay que decirlo- fue para el olvido. El equipo de la Comarca Lagunera se echó para atrás, y con un cerrojo a toda prueba, logró sacar el empate a cero goles. Tras el silbatazo, del árbitro central, "la rebel" hizo saber a los 22 jugadores su descontento.

Ya en la segunda parte, el entrenador de los Gallos, soltó las amarras y literalmente aventó al equipo hacia el área contrario. Cuando el cronómetro marcaba apenas los 5 minutos de la parte complementaria, el defensa central Margarito González se incorporó en un tiro de esquina, desde la punta izquierda y con un sólido cabezazo, colocó el esférico lejos del portero del equipo visitante. Sin embargo y luego de un descuido de la zaga de los Gallos, el equipo de La Laguna logró empatar el marcador, escasos tres minutos después, a través de una descolgada por el sendero izquierdo que definió perfectamente el rival.

Cerca del minuto 21, el delantero jarocho Roberto Nurse, recibió un pase que logró controlar en el área grande del equipo de Santos y cuando parecía que se trompicaba con el balón, logró puntearlo y enviarlo al fondo de la cabaña. El júbilo no se hizo, esperar en las gradas del Estadio Corregidora.

Una doble tarjeta amarilla que derivó en al expulsión de un jugador emplumado, al minuto 32, provocó que el equipo de Torreón se lanzara con todo al frente con el fin de empatar el marcador. A pesar del esfuerzo del equipo de la Laguna, la zaga de los Gallos Blancos defendió adecuadamente la ventaja adquirida y logró mantener el resultad
o.

No hay comentarios.: