domingo, febrero 10, 2008

Se impuso el gallo


Roberto Nurse es felicitado por sus compañeros

Por: José María Garrido

Académicos de Tonalá sufrió tropezón en su encuentro de la quinta jornada del torneo Clausura 2008, al caer derrotados en casa ante Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2-1, el mediodía de este domingo en la cancha de la Unidad “Revolución Mexicana” de la villa alfarera.
Las anotaciones corrieron por cuenta de Gabriel Velasco al 32’ por el lado rojinegro, mientras que Raúl Rico al 54’ y Roberto Nurse al 57’ fueron los artífices de la victoria queretana.
Académicos llegó disminuido a este encuentro pues no podía contar con sus tres elementos fundamentales al ataque: Ulises Mendivil, quien está en el primer equipo y Flavio Santos junto con Rafael Murguía, quienes están suspendidos.
A pesar de eso, Académicos salió con todo al ataque desde el primer minuto, ante un cuadro queretano un tanto desconcertado, cometiendo faltas y olvidándose por momentos de practicar un buen futbol.
La primera anotación del encuentro que puso en ventaja a los locales fue por obra del joven Gabriel Velasco, el cual se generó en el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda que paseó frente al arco y tras una previa peinada, apareció Velasco para rematar de cabeza frente al arquero Aguirre y poner al frente a los rojinegros.
Así se fue el encuentro al descanso, pues a pesar de no contar con su mejor plantel, Académicos tenía la ventaja parcial.
Lamentablemente para el cuadro tonalteca, los visitantes no tardaron mucho en emparejar los cartones.
Raúl Rico aprovechó una serie de rebotes en una jugada que también se generó a balón parado desde la derecha, y apareció Rico para empujarla y vencer a Pedro Hernández, mandando así el esférico al fondo del arco.
A partir de entonces Jorge Castañeda mandó a elementos que podría cambiarle la cara al ataque, como los casos de Hebert Alférez y Edgar Pacheco.
Estos dos jugadores crearon peligro en varias ocasiones, pero con mala suerte y tino en la última situación a definir.
Aprovechando los errores, Querétaro tuvo otra oportunidad clara al frente y la concretó para sentenciar el resultado.
El segundo de los Gallos fue en un centro con mucha intención donde Roberto Nurse remató de cabeza anticipándose a la marca de Joaquín Andrade para vencer la cabaña atlista, decretando así el marcador final.
Posteriormente, Académicos se fue con todo al ataque, aunque no pudieron capitalizar el empate ante varias situaciones que se generaron al frente.
Luego del segundo tanto del gallo, Gregorio Torres fue expulsado por reclamar al árbitro central, quien no tuvo un buen trabajo.
Además de echar a Torres, el juez Israel Perea mostró el cartón rojo a Raúl Rico por acumular doble cartón preventivo.
Con esta derrota, Académicos se queda con cuatro unidades, luego de una victoria, un empate y tres derrotas, mientras que Querétaro alcanzó diez puntos y se mete en la pelea por los primeros lugares del Grupo Uno y la tabla general.
ALINEACIONES:
ACADÉMICOS: Pedro Hernández, Jesús Paganoni (Hebert Alférez 74’), Darvin Chávez, Joaquín Andrade, Hugo Rodríguez, Roberto Vargas (Edgar Pacheco 60’), Luis Guevara, Fernando Luna, Gregorio Torres (exp. 57’), Gabriel Velasco (Carlos Gutiérrez 69’) y Diego Campos. DT Jorge Castañeda.
QUERÉTARO: Daniel Aguirre, Raymundo Luis (Jorge Rosas 63’), Ángel Díaz, Raúl Rico (exp 88’), Marco Jiménez, Bosco Frontán (Juan Jalomo 78’), Fabián Mares, MArgarito González, Kristian Palomino, Emilio Mora (Tomás Ojeda 46’) y Roberto Nurse. DT José Luis Mata.

No hay comentarios.: