miércoles, febrero 06, 2008

Próximo rival de gallos, Académicos a la vista


Los Gallos Blancos visitan al Académicos del Atlas, el próximo sábado, al jugarse la quinta fecha del torneo de la Primera A. Foto Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
6 de febrero de 2008

por Mario López



Los Gallos Blancos de Querétaro se situaron en el cuarto lugar del grupo uno y sexto en la tabla de posiciones de la Primera A, luego del triunfo sobre Santos de Torreón, mientras que para la quinta fecha tienen una difícil visita a los aguerridos Académicos del Atlas.

Con este triunfo los "plumíferos" llegaron a 7 puntos, empatados en el cuarto lugar con las Esmeraldas" de León, mientras que en grupo uno los líderes son los "Dorados" de Sinaloa con 10 unidades por 9 de Tijuana.

Cabe mencionar que los cuatro equipos del grupo de los queretanos tienen derecho a ascenso, mientras que en quinto sitio están "Santos" de Torreón, "Cabritos" del Tapatío, que no tienen ese privilegio y al fondo del grupo están los "Petroleros" de Salamanca con 6 unidades.

Los Académicos marchan con un ganado, un empatado y 2 perdidos, para un total de 4 unidades en su haber, mientras que en la tabla general ocupan el casillero 17 y Gallos está en sexto., así que en el papel Gallos debe ser favorito a su rival en puerta.

En el grupo dos; Tapachula es el líder con 9 puntos, Pumas Morelos con 7, Coatzacoalcos 6 y empatados con 5 Tigres "B" y Socio Aguila, todos ellos sin derecho a ascenso.

Los que sí están certificados son; Cruz Azul que marcha en sexto, "Correcaminos" de la U. de Tamaulipas en séptimo y en lugar 11, los "Indios" de Ciudad Juárez.

Pero independientemente de los números, Gallos tiene un rival duro de roer, pese a que el técnico José Luis Mata los conoce como la palma de su mano y sabe que son un grupo formado por jóvenes con ambición que quieren figurar en Primera División con el Atlas.

Lo importante es que "Gallos" consiguió su primea victoria como locales, y aunque no fue fácil doblar a los de Torreón, al final se quedaron con 3 valiosos puntos que les da la confianza de ir a morir en la cancha, literalmente en Tonalá, Jalisco el fin de semana.

Desde luego que el compromiso se presenta de alto riesgo, aunque los queretanos ya mostraron su valía de visitantes al ganar en tierra ajena a los Alacranes de Durango, en la jornada tres.

Ayer los "plumíferos" reanudaron sus entrenamientos en los empastados de la Rioja del Pueblito, donde no se reportaron jugadores lastimados, por lo que el profesor José Luis Mata podrá contar con su mejor cuadro ante los "Académicos", filiales de los "Rojinegros" del Atlas.

No hay comentarios.: