sábado, febrero 23, 2008

resumen jornada

Autor: Luis CARAZO


REDACCIÓN.- Gallos Blancos de Querétaro, fueron superiores a Xoloitzcuintles de Tijuana y los superaron por cartones finales de 3 a 1 en cotejo correspondiente a la fecha 8 de la primera división A profesional del futbol mexicano.
Los goles fueron marcados al minuto 21 por Marco Antonio Jiménez y a los 43 gracias a la complicidad del defensor de Tijuana Serrato quien desvió un cobro de tiro libre de Alberto Collazo. Así, se fueron al descanso del medio tiempo.
Con los picotazos en su humanidad, Xolos fueron más al frente en la parte de complemento y encontraron respuesta a sus esfuerzos con el tanto de Alejandro Leyva a pase de Raúl Enríquez cuando se llevaban desarrollados 60 minutos.
Sin embargo, Gallos andaba entonado y volvieron a cantar a los 75 de tiempo corrido con la diana de Roberto Nurse centro delantero de los azul y negros.
Con la derrota, Xoloitzcuintles fue alcanzado en puntos por los Gallos Blancos del Querétaro en 15 unidades.


México, 23 Feb (Notimex).- Culiacán derrotó 3-2 a León para mantener su paso invicto tras la fecha Ocho del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A", en tanto Querétaro se impuso 3-1 a Tijuana para alcanzar en el subliderato del mismo sector a su víctima.

En el estadio Corregidora, Gallos Blancos salió airoso 3-1 frente a Xoloizcuintles, en juego donde la ventaja que tomó en el primer tiempo fue definitiva para el conjunto anfitrión.

Marco Antonio Jiménez abrió el marcador en el minuto 22, a la vez que Jorge Alberto Collazo amplió la delantera a los 45. Aunque Alejandro Leyva descontó por los fronterizos al 59, el espigado atacante Roberto Nurse aumentó el marcador a los 73, que significó su quinto gol del certamen.

Querétaro totalizó así 15 unidades para alcanzar en el subliderato del sector Uno a Tijuana, que tiene mejor diferencia de goleo (+7) que Gallos (+3).

No hay comentarios.: