domingo, febrero 24, 2008

Golean al Tijuana


El portero Dautt, se quedó parado an el potente Obus que sacó Marco Jiménez para hacel el 1-0 sobre el Tijuana. Foto Jesús Ontiveros./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
24 de febrero de 2008

Mario López

Querétaro, Querétaro. Con tres sonoros goles, uno de Marco Jiménez, otro de Jorge Collazo y uno más de Roberto Nurse, Gallos Blancos venció al Tijuana por 3 goles a 1, en un duelo dominado por los queretanos anoche en el estadio Corregidora que registró un buena entrada, pese a que un día antes la afición apoyó la Sub 23 de México.

Y es que el platillo se presentaba muy atractivo porque estaban en el escenario los dos equipos punteros en la tabla de posiciones, con lo que con los tres puntos Gallos se pusieron a tiro de piedra del segundo lugar general a corta distancia de los Dorados de Sinaloa.

Cabe mencionar que la producción de puntos fue alentadora para Gallos en esta primera doble jornada de la Primera la rescata siete de nueve disputados, por lo que empataron en el súper liderato precisamente a Tijuana.

Los 90 minutos de juego resultaron muy movidos porque a Gallos le costó trabajo llegar por lo bien que se plantaron de inicio los visitantes, que utilizaron una línea de 5 para detener las llegadas de Collazo, Nurse, estos apoyados por Palomino y Pedro Jalomo y la fuerza de Marco Jiménez.

Cabe mencionar que José Luis Mata, técnico de Gallos Blancos, utilizó un cuadro novedoso con varios movimientos, aunque sin dejar de perder la dinámica y el sistema con que han venido jugando.

Ayer el puñado de jóvenes se vieron bien apoyados por la experiencia de Collazo y Jiménez, quienes fueron los que dieron equilibrio en la media cancha, aprovecharon la velocidad de los jóvenes Edgar García, Jorge Rosas, José Garza, Pedro Jalomo y Kristian Palomino.

Hacía mucho tiempo que no veíamos calentar la banca a Fredy Díaz y sin ver en acción de inicio a Bosco Frontan o Tomás Ojeda, al mismo Raymundo Luis junto con Fabián Mares, quienes venían apuntalando la zaga queretana.

Y es que ante los de Tijuana no había que equivocarse por la experiencia y oficio de jugadores como el brasileño Valtencir Gómez, o del portero Oscar Dautt que militó en Tigres, de Jorge Cerratos y Alejandro Leyva, todos ellos dirigidos por el técnico argentino, Wilson Graniolatti.

BUEN CIERRE

La primera parte fue de mucho desgaste para los dos equipos pues por más de 20 minutos tuvieron un buen duelo en el medio campo, en el que los dos cuadros tuvieron un buen desgaste físico, aunque hay que señalar que Gallos Blancos fue quien impuso condiciones, generando varias acciones de peligro en la portería de Dautt.

El Tijuana fue quien tocó primero la puerta, en una de las acciones más peligrosas que generaron los "Xoloitzcuintles", cuado Alejandro Leyva estrelló el balón en el travesaño y a contra remate, el portero se atravesó para salvar su portería con el cuerpo.

Lo importante fue que luego de esa jugada, el equipo queretano tuvo una buena reacción y al minuto 22 cuando se registró el 1-0 con el soberbio gol de Marco Jiménez, quien prendió un balón con un disparo cruzado desde fuera del área venciendo al portero visitante.

Mientras que a los 45 Jorge Collazo se hizo presente, tras hacer un extraordinario gol a balón parado, donde se tuvo confianza para sacar un potente zurdazo que dejó viendo visiones a Dautt.

Con ese gran gol, Jorge se reencontró con sus compañeros y con la afición que los despidió de pie y con una gran ovación, reconociéndoles su actuación cuando salió de cambio para dejarle lugar a Bosco.

Con esa ventaja se fueron al descanso aunque para los segundos 45 minutos, el técnico Mata tuvo que ajustar sus líneas, por la reacción del equipo visitante quien estuvo presionando con fuerza a la mata de Aguirre.



AFLOJARON



Cabe señalar que Gallos batalló demasiado para sostener el marcador, en vista de que en la segunda parte, ya no atacó con esa contundencia que mostraron en la primera parte del partido y porque Tijuana salió decidido a acortar la distancia.

Y aprovecharon ese desconcierto en el equipo queretano, logrando adueñarse de la acciones, incluso acortaron el marcador a los 60 de juego, por conducto de Leyva quien piso a los visitantes muy cerca de alcanzar a los queretanos.

Conforme avanzaron las acciones con la entrada de Fredy y Bosco le dieron mayor fuerza al equipo en la media cancha y tomaron nuevamente la batuta del partido hasta cuajar la tercera anotación a los 65 de tiempo corrido por conducto de Roberto Nurse, quien no había tenido una buena noche, en un disparo que mandó Bosco que se estrelló en el travesaño, Oscar Daut intentó sacar el balón pero Nurse llegó de atrás para testerear el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Los visitantes terminaron con 10 hombres con la expulsión de Noel Maya a los 90 minutos del partido cuando cometió una falta por detrás a Raúl Rico y aún tirado en el pasto de dio una patada, sacando el árbitro la segunda amarilla y la roja.

Cabe destacar que el portero Aguirre tuvo una destacada actuación y atinadas intervenciones en sus salidas, sobre todo cuando le quitó el balón de los botines a Leyva, salvando la meta queretana, en una clara oportunidad de los visitantes.

ALINEACIONES ARBITRAJE

El árbitro central Oscar Macías Romo tuvo una buena actuación, llegando a tiempo en las jugadas, auxiliado en las bandas por Miguel Sánchez y Juan Moctezuma.

GALLOS: Aguirre; Margarito, Rico, Garza, Collazo (Bosco), Jiménez, Palomino, Rosas; García (Sánchez) Jalomo (Díaz) y Nurse.

TIJUANA: Dautt; Orozco, Rosas, Conde (Torres), Serratos, Gómez, Mejía (Araiza), Leyva y Marcos.

No hay comentarios.: