domingo, febrero 17, 2008

Le sacan el empate a Gallos


Emmanuel Sánchez dejó ir la oportunidad de hacer el gol del triunfo para Gallos, pero no le pegó al balón para empujarlo. Foto J. J. Velázquez./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
17 de febrero de 2008

Mario López

Querétaro, Querétaro. Los Gallos Blancos de Querétaro siguen dejando ir puntos como locales al empatar 1-1 con los Petroleros de Salamanca en un partido muy disputado durante los 90 minutos, en el que los dos cuadros buscaron los tres puntos desde el arranque hasta el final de las acciones.

Con ello, llegaron a 11 unidades y pudieran ser desbancados del tercer lugar, mientras que la escuadra salmantina suma uno más y llega a 8 puntos.

Las anotaciones del partido se registraron en la primera parte. El 1-0 a favor de Gallos a los 38 y el empate a los 40 minutos.

Cabe mencionar que Gallos Blancos pudo haber ganado en la última jugada del partido, pero Emmanuel Sánchez dejó ir una clara oportunidad al no hacer contacto con el balón en un centro mandado por Edgar García, escapándose la oportunidad cuando el portero Jáuregui cubría el poste en tiempo de compensación.

Anoche el estadio Corregidora registró una buena entrada, al se dieron cita más de 10 mil espectadores, donde por cierto, la numerosa porra de la zona norte del estadio festejó distintamente la primera anotación de Gallos, mostrando una mega bandera, la cual resultó vistosa y bien aplaudida por la fanaticada.

Fueron 90 minutos de una gran lucha y de mucho desgaste física dentro del terreno de juego, aunque Gallos fue el que hizo el gasto, generando las mejores jugadas y opciones de gol frente al marco visitante, sin embargo, le faltó aguantar el ritmo de las acciones del partido cuando estuvieron en ventaja, ya que en tan sólo 2 minutos fueron alcanzados en el marcador.

Después de 20 minutos de estire y afloje en el que ambas escuadras sostuvieron un peloteo lleno de imprecisiones y faltos de coordinación y tino, los Gallos Blancos fueron los que se asentaron mejor y en base a la velocidad por el lado de Bosco Frontán y de Kristian Palomino fue como llegaron en varias ocasiones con peligrosidad al marco de Emmanuel Jáuregui.

La Primera de ellas, en un centro de Bosco Frontán Sobre Nurse, quien peinó el balón, pero en la raya salvó el botín de Alejandro Meza y dos minutos más tarde, Tomás Ojeda sacó un disparo a las manos del portero visitante.

Mientras que en la siguiente jugada, el mismo Ojeda sacó un disparo cruzado que pasó apenas a un lado de la portería de Emmanuel.

Salamanca, por su lado utilizó el juego aéreo, donde Everardo Bejines y Fausto, en tanto que la meta defendida por Mauricio Aguirre fue asediada con varios disparos de media distancia, pero afortunadamente estuvo atento Luis estuvieron insistiendo en varios cabezazos

GOLES

Después de tanta insistencia, Gallos abrió el marcador a los 38 minutos por conducto de Silvio Bosco cuando vino un centro de Roberto Nurse, cerrando a tiempo la pinza y empujando el balón al fondo de la red para poner arriba a los queretanos con el 1-0.

Sin embargo, dos minutos después, vino una desatención en la zaga que aprovechó bien el ex gallo, Everardo Bejines para registrar el 1-1, quien al no recibir marca de Margarito ni Raymundo Luis, bajó con el pecho y remató para vencer al arquero queretano y así, con el empate se fueron al vestidor.

MUY PAREJOS

En la parte complementaria los dos equipos salieron decididos a buscar el triunfo, registrándose nuevamente un duelo por demás disputado en la media cancha y llegadas alternativas de ambos lados y con un gran trabajo de los porteros Aguirre (Gallos) y Jáuregui (Salamanca).

Una de las oportunidades más claras para Gallos se registró a los 69 minutos de tiempo corrido cuando Marco Jiménez sacó un potente disparo cruzado que tras la desviada del portero, se estrelló en el travesaño, salvándose la meta visitante.

También los visitantes cimbraron el travesaño de los Gallos cuando al minuto 81 Fausto Ruiz estrelló el balón de la portería defendida por Mauricio Aguirre, salvándose por demás de un gol inminente.

ALINEACIONES Y ARBITRAJE

El árbitro central Luis Miguel García Ávila tuvo una mala noche, dejando pasar por alto varias jugadas duras, consideradas faltas, las cuales no marcó a favor de los locales. En las bandas estuvo auxiliado por Gonzalo Martínez y Lizi Esperanza Aguirre.

GALLOS: Mauricio Aguirre; Raymundo Luis, Margarito González, Wily Guerrero y Fabián Mares; Kristian Palomino, Freddy Díaz (Edgar García 78), Bosco Frontán (Jorge Rosas 89') y Marco Jiménez; Roberto Nurse y Tomás Ojeda (Emmanuel Sánchez 18´).

SALAMANCA: Horacio Franco; Edmundo Jáuregui, Jorge Manríque, Omar Jaime y Rafael Magaña; Everaldo Bejines, Fausto Luis, Alejandro Meza y Jesús Cortés; Gregorio Martín (Marco Ruiz 77') y Obed Rincón.

No hay comentarios.: