miércoles, febrero 20, 2008

Un duelo parejo

Luis Abraham Muñoz Esquivel

León y Gallos Blancos de Querétaro medirán fuerzas esta noche, en un cotejo que se antoja crucial para las aspiraciones de ambos equipos, si es que no quieren quedarse rezagados en la lucha.

Con estilos muy similares en cuanto a la forma de pararse dentro de la cancha, es de sobra conocido que estas escuadras se conocen y reconoce cada uno sus aciertos y errores.

Los Gallos Blancos de Querétaro se quedaron marginados el torneo pasado de clasificar en la última semana, y pese a tener un mal arranque, tal vez uno de los peores de su breve historial, lograron reaccionar en la recta final.

La escuadra queretana es dirigida por José Luis Mata y alcanza ya 11 unidades, producto de sus tres victorias y dos empates, a cambio de sólo un descalabro, el que sufrieron en la cancha de Dorados.

Apenas hace unas cuantas semanas, la directiva de Gallos le dio el espaldarazo al cuerpo técnico, que tuvo problemas de índole personal con Jorge Collazo, ex jugador del León y poco después con Emilio Mora, uno de los refuerzos de lujo para este torneo.

El resultado saltó a la vista: Collazo y Mora fueron castigados por indisciplina y hoy se espera cuando menos el regreso del ex verde.

Codo a codo en el arco

Quizá una de las debilidades de Gallos esté en la portería, puesto que se la juegan con un menor con Mauricio Aguirre, dándole oportunidad a un mayor más en el campo, con lo que José Luis Mata puede aprovechar el ‘handicap’. Como visitante, Gallos juega con Paco Durán en la portería.Por parte del León, este año Éder Patiño vio cortada una racha de 48 juegos consecutivos defendiendo la portería leonesa.

Para el ‘Pato’ ya hay una competencia real por el puesto, con Antonio Pérez que ya jugó su primer juego y tal parece que el técnico Sergio Bueno podría estarlos intercambiando.

La defensa

El líder de la zaga queretana es Margarito González, quien cuenta con amplia experiencia en varios equipos. Ahí lo acompaña otro viejo conocido, Raúl Rico, dándole solvencia a la parte de atrás.

El conjunto de Gallos se complementa con gente dinámica como Fabián Mares y Marco Jiménez.

León es donde más adolece, puesto que en este torneo las lesiones y el tema de la operación de García Zavala, han hecho que Sergio Bueno tenga que recurrir a jóvenes como Daniel Amador, apoyándose más que nunca en Aarón Reyes, Raymundo Torres o Juan Carlos el ‘Romita’ Rojas, estos dos últimos con mayor vocación a la ofensiva.

Con los problemas de lesión de Francisco Pizano, León tiene que librar una batalla cada semana para tener un ‘parado’ decente al fondo.

El medio campo

Querétaro deposita su confianza en el uruguayo Bosco Frontán, uno de los jugadores más rentables para esa franquicia, luego de su fugaz paso por Dorados.

Frontán es un hombre que juega en el medio, pero aparece de forma constante para definir y lo sabe hacer muy bien, juntándose con un jugador muy interesante como Ángel Fredi Díaz, que es muy rápido.

León cuenta con la experiencia de el ‘Negro’ Almirón que hace una doble contención con Francisco Silva y además, cuenta con el trabajo ‘sucio’ de Hibert Ruiz.

Ahí Sergio Bueno es donde ha tenido mayor solidez para armar a su equipo, teniendo variantes con jugadores como David Quiñones, Héctor Gómez, Eduardo Gómez y Omar Maldonado, de las caras nuevas para este torneo.

La delantera

Entre Freddy José Bareiro y Mauricio Romero, son nueve los goles que acumulan, como una pareja explosiva que comenzó muy bien y poco a poco los están marcando mejor.

León tiene una dependencia directa de este par, tomando en cuenta que ya se conocen muy bien los movimientos, pero últimamente no han podido estallar como hubieran querido en las redes enemigas. Romero incluso se dio el lujo de fallar un penal contra Tecos.

Por el lado de Querétaro cuenta mucho lo que hace un Roberto Nurse, ex verdiblanco, teniendo variantes con gente de experiencia como un Tomás Ojeda, Kristian Palomino.

Contrataron al delantero charrúa Ignacio Shneider, pero no ha jugado por una lesión.

No hay comentarios.: