jueves, julio 24, 2008

Afectará en lo anímico


Querétaro, Querétaro. Reconoce que su debut en el estadio La Corregidora no es el que había pensado. Héctor Medrano, entrenador de los Gallos Blancos, aceptó que la baja del zaguero y capitán del equipo, Margarito González, ha disminuido el ánimo de la plantilla plumífera de cara al duelo contra el Santos Laguna, por lo que llamó a todos los jugadores a sacar el pecho y a levantarse ante la adversidad.

Medrano Abad señaló, que tratarán de que las ausencias de los zagueros centrales Margarito González e Ignacio González no se vean reflejadas en el terreno de juego, por lo que espera que otros jugadores aprovechen la oportunidad que se les estará presentando en la fecha 2 del Apertura 2008.

"Vamos a tratar en lo posible de que no afecte, porque sí mina en el estado anímico, pero estamos en un equipo en donde la gente que entre tiene que hacerse sentir que no se note la ausencia del que salió. Es una responsabilidad que exige este equipo y esta institución, no hay pretextos, ellos saben a qué equipo venían y a que equipo estaban llegando y tienen que asumir su responsabilidad", apuntó.

Son dos ausencias importantes, una por lesión, que es la del 'Mago' (Margarito González), y otra por suspensión, que es Ignacio González. Estamos tratando de ajustar, yo por eso les dije que para eso habíamos traído a la gente, que estaban esperando una oportunidad y se presenta en la fecha 2 (...), está Raúl Rico, que vuelve a tener su oportunidad, Daniel Cano tiene que hacerse sentir".

"Son las características del 'Mago', que es un líder y que le mete, pero ahí está el 'Pirata' Castro, que es un tipo que no se oye mucho pero dentro de la cancha es un tipo que ordena y que habla. Está Mauro Gerk, en la línea defensiva viene Raúl Rico, quien tiene años en esto y que son gente que tiene que asumir la responsabilidad de cargar al equipo y de ser el líder", puntualizó el timonel plumífero.

Durante el transcurso del entrenamiento, a Héctor Medrano se le vio pensativo y sin dar muchos gritos a los jugadores, contrario a lo que venía pasando en anteriores prácticas del conjunto plumífero. Incluso, tuvo una reunión con todo su cuerpo técnico en los vestidores del estadio La Corregidora.

El técnico queretano aceptó que este no era el escenario que se imaginaba de cara a su presentación oficial en el estadio La Corregidora, aunque son situaciones que lo harán madurar en su camino como entrenador profesional,

"Me hubiera gustado que fueran en otras circunstancias, en un torneo oficial, con plantel completo, pero son cosas que en el futbol aprende uno y son cosas que hacen madurar, esta es una situación que me va a ayudar muchísimo en este camino que tengo de técnico, aquí es donde tengo que mover mis piezas", concluyó.

No hay comentarios.: