viernes, julio 25, 2008

Un Pirata comandará el timón



Querétaro, Querétaro. Está llamado a ser el líder de los Gallos Blancos ante la ausencia de Margarito González y a muy poco de ser nombrado capitán. El mediocampista Héctor Castro, mejor conocido como el "Pirata", no le preocupa tener en su brazo derecho el gafete amarillo que lo acreditaría como líder del conjunto queretano, ya que para él lo más importante es conseguir el primer triunfo de la pretemporada.

Castro, quien es el jugador más veterano que tiene el conjunto plumífero actualmente con, es una de las tres opciones que maneja el técnico Héctor Medrano para darle el gafete de capitán, las otras dos son Mauro Gerk y Guadalupe Martínez. Por lo pronto, el mediocampista plumífero señaló que la responsabilidad para hacer un buen funcionamiento en la cancha es de todos los futbolistas, no solamente quien porta el gafete amarillo.

"Eso es una cosa que decide el profe (el técnico Héctor Medrano), pero ahorita lo importante es jugar bien y sacar los tres puntos", aseveró

"Todos tenemos parte de responsabilidad, para que funcione este equipo todos tienen que aportar algo de responsabilidad, todos tienen que jugar porque el equipo no es uno solo, sino que son treinta jugadores. Si todos trabajamos a lo mismo, el equipo va a caminar", puntualizó.

El mediocampista queretano señaló que el encuentro ante Monterrey fue muy raro por todos los errores cometidos en todas las líneas, por lo que están tratando de mejorar en todos los aspectos hará que no se repitan este sábado en el estadio La Corregidora.

"El grito se les da, se les da apoyo y todo. Fue un partido muy raro (ante Monterrey), tuvimos algunos errores que no cometimos durante la pretemporada y que estamos trabajando para mejorar cada día, para tratar de ir por el buen camino", argumentó.

Sobre el partido ante Santos Laguna, el "Pirata" comentó que son un cuadro muy peligroso debido a la cantidad de jóvenes con hambre de aspirar al primer equipo, los cuales tienen una gran movilidad y que en un descuido pueden dar la sorpresa en cualquier momento, por lo que los jugadores de Gallos Blancos deben de estar atentos para obtener sus primeros puntos del campeonato.

"Son los más peligrosos, son jugadores que aprietan en toda la cancha y que te 'muerden', no te dejan jugar; debemos estar tranquilos, concentrados y tratar de hacer un buen partido nada más. Debemos estar tranquilos, trabajar y hacer bien las cosas, fue una mala tarde en Monterrey pero estamos trabajando para empezar bien, para empezar a sumar y agarrar esa confianza que perdimos ese día", aseveró.

"Hemos venido trabajando como lo hemos hecho durante toda la pretemporada, fue una mala tarde y todos lo sabemos, cometimos muchos errores que tenemos que corregir individualmente y nada más", finalizó.

No hay comentarios.: