jueves, julio 10, 2008

Se cumplen 58 años

Bueno no habia tenido Tiempo d poner esto pero el 8 se cumplio ya 58 años de que se fundo el club y esta informacion es de una de las paginas de gallos http://www.gallos-blancos.com/

La Fundación del Querétaro se dió el 8 de julio de 1950.


Más tarde el equipo recibiría el mote de los "Gallos Blancos" a proposición del Lic. Herrera Pozas "El Periquín". Este equipo se metió de lleno en el corazón de los aficionados y se le llegó a llamar el "ya merito", porque varias veces estuvo en los primeros lugares y ante la posibilidad de lograr el ansiado ascenso.

El cuadro de Atletas Campesinos de la Segunda División, que en su primer temporada estuvo formado por jóvenes, mismos que se estaban forjando un futuro en el futbol de paga, hicieron una buena campaña.

Pero para la siguiente temporada se hizo del Campesinos una "maquinita de jugar futbol” , un equipo donde se combinaba experiencia y juventud, bien estimulados económicamente, pues entre mejores resultados obtenían, mayor dinero ganaban, se dispusieron a lograr el ascenso.

Quien entrenaba a los Atletas Campesinos era Antonio Ascencio, pero Armando Presa consideró traer a alguien de mayor experiencia, fue cuando pensó en Antonio Carbajal al que le ofreció una buena cantidad de dinero si subía al Campesinos.

Llegó el día 22 de Junio de 1980, les tocaría a los Campesinos enfrentarse en el partido de vuelta a los Osos Grises, que habían sacado un gran empate del municipal, por consecuencia eran los favoritos para obtener el título, pero los Campesinos dieron la gran sorpresa, lograban imponerse por 2 a 1, con goles de Carlos Cerritos y Jorge Gaspar; Carbajal salió en hombros, Antonio Ascencio y sus pupilos lloraban de felicidad, no podían creerlo, eran los ¡Campeones!

El equipo de Atletas Campesinos, fue un equipo que se metió muy adentro del corazón de los Queretanos, pues logró lo que ningún otro: dar a Querétaro un conjunto de Primera División. Los Atletas Campesinos estaban ya en el máximo circuito, con la idea de que con los mejores hombres de la división de ascenso, se lograría hacer una buena campaña, pero no fue así, el equipo pronto comenzó a perder; el cuadro fue vendido al Sindicato de Petroleros de Ciudad Madero.

Fue asi como en la Temporada 82-83 Querétaro se quedaba , sin futbol del máximo circuito, en un abrir y cerrar de ojos los Campesinos se convertían en el Tampico-Madero.

Las Cobras se aparecieron ahí después de conseguir el ascenso de Segunda División en 1986 bajo el mando de Jorge "Coco" Gómez, pero sólo duraron un año en el máximo circuito, ya que al final de la 86-87 descendieron a la Segunda División.

El Querétaro, equipo que vistió de azul y negro, llegó de la mano de José Antonio García, quien compró la franquicia del Tampico Madero y la puso en el Corregidora para 90-91. Este equipo, que ha sido el que más temporadas ha durado en la Primera División, fue vendido en diciembre de 1991 a los hermanos Vázquez Mellado, con quienes el club descendió en la Temporada 93-94.

El TM Gallos Blancos llegó a Querétaro, cuando este equipo inició la campaña 1994-95 en Tampico, pero por problemas de arrendamiento de su dueño, Antonio Peláez Pier, con el Estadio Tamaulipas, cambiaron de sede. El "adoptado" cuadro queretano acabó descendiendo cinco fechas antes de que terminara la campaña 94-95, luego de tener en la dirección técnica a José Camacho y Juan de Dios Castillo.

En el año 2002 llegó a la ciudad de Querétaro unos nuevos Gallos Blancos, luego de adquirir la franquicia de los reboceros de La Piedad. El equipo jugó en el estadio Corregidora de Querétaro por 2 años.

desgraciadamente la Federación Mexicana de Fútbol llegó a la desición de reducir el número de equipos en la primera división profesional en el año 2004 desapareciendo la franquicia queretana sin razón alguna.

Ante la desaparición de la franquicia de Primera División, Querétaro compra una franquicia de Primera División "A", la del Zacatepec. En el año 2005 los Gallos Blancos de Querétaro ganan el torneo Clausura de la Primera "A", y juegan la final del ascenso contra San Luis, Querétaro cae por marcador global de 3-2 y se queda a la orilla de volver al mpaximo circuito del fútbol nacional.

Al siguiente año (2006), Querétaro tuvo su revancha, nuevamente fue campeón del torneo Clausura de la Primera División "A" y volvieron a jugar la final de ascenso, pero en esta ocasión el resultado fue diferente, Querétaro goleó a Puebla con marcador global de 5-1 y están de vuelta en la Primera División, ellos tienen la encomienda de ser un equipo grande con raíces fuertes que lo mantengan anclado tanto en la ciudad como en la Primera División.

LOGO 1950
LOGO 1960-1970
LOGO 1988-1989
LOGO 1989-1990

No hay comentarios.: