lunes, julio 21, 2008

Defensa de papel


Querétaro, Querétaro. Una derrota que debe tener muy preocupados a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del representativo queretano. Los Gallos Blancos de Querétaro sucumbieron en su primer partido del Clausura 2008 de la Primera División A ante los Rayados de Monterrey por marcador de cinco goles a cuatro, encuentro realizado en las instalaciones de El Barrial de la capital de Nuevo León.

El conjunto queretano tuvo serios errores en la zona defensiva, la cual fue liderada por el capitán Margarito González acompañado de Daniel Cano y Juan Ignacio González, quien salió expulsado inocentemente al minuto 57, la cual tuvo muchos problemas a la hora de marcar y terminó siendo desnudada de nueva cuenta por un equipo filial del Máximo Circuito.

Ni siquiera Mauro Néstor Gerk pudo salvar a los queretanos de su primera derrota de la temporada, quien fue el mejor hombre del once plumífero al anotar tres goles y posicionarlo como uno de los máximos líderes de goleo de la división de ascenso. Esto confirma el gran regreso del ariete argentino al club que dio a conocer en el mapa del balompié nacional.

Por su parte, el delantero uruguayo, Dany Mauricio González fue la pesadilla de los Gallos Blancos al anotar cuatro tantos en serias desatenciones del cuadro bajo queretano en minutos claves del encuentro: al 5, 48, 70 y 92, para darle sus primeros puntos al cuadro regiomontano, quienes con esta victoria pasan al segundo sitio del Grupo 2 de la división de ascenso, sólo por debajo de los Tigres de la UANL por diferencia de goles. Hugo Eduardo Meléndez completó la cuenta para Monterrey en este juego al minuto 59 de tiempo corrido.

El charrúa Ignacio Schneider, también se estrenó con un tanto en esta temporada, el cual le daba el empate parcial a los queretanos a penas al minuto 15, pero ni siquiera esto fue suficiente para obtener mínimo el empate para los visitantes, quienes tendrán que esperar a obtener hasta el próximo sábado en el estadio La Corregidora para obtener sus primeros puntos en el campeonato.

La primera derrota de la temporada obligó al cuerpo técnico plumífero a cancelar el descanso para los jugadores, quienes tendrán que entrenar este lunes en la capital queretana de cara a su presentación en el Apertura 2008 en el estadio La Corregidora donde enfrentarán quien hasta el momento ocupa el último sitio del sector dos: Santos Laguna de Torreón.

En el primer examen de la temporada, los Gallos Blancos reprobaron por completo en lo futbolístico. Parece ser que los fantasmas de las dos temporadas anteriores siguen pesando mucho en el ánimo del cuadro bajo queretano.

No hay comentarios.: