jueves, julio 31, 2008

Retiro en tres años... o más


Querétaro, Querétaro. Su deseo es retirarse con la camiseta plumífera y radicar en la capital queretana. Mauro Néstor Gerk, delantero de Gallos Blancos, declaró que quiere jugar al futbol por lo menos otros tres años más, aunque no descarta seguir jugando por más tiempo en caso de que su estado físico y motivacional.

El ariete argentino señaló que su declaración del pasado sábado en el estadio La Corregidora no fue un anuncio de que próximamente colgará los botines, sino un anhelo de ser recordado por lo realizado en los Gallos Blancos, club con el que espera jugar en el Máximo Circuito.

No sé si me quedan pocos años, uno arrastra a la familia y esto del futbol no sabe uno cuándo va a terminar, si me puedo quedar dos o tres años acá sería espectacular, pero eso va a depender mucho también de cómo esté uno, qué ganas tengas, cómo esté físicamente", aseveró.

"Hoy por hoy me encuentro bien, no tengo ningún tipo de problema de lesiones ni nada, pero esto no se sabe cuándo va a terminar. Mi idea de jugar en México, y esto lo he hablado con mi señora, es hasta los 33 ó 34 años y después ver cómo está uno", puntualizó el jugador queretano.

Gerk se siente cómodo en la capital queretana junto a su familia, ciudad en la que es reconocido a donde quiera que vaya y en la que tiene una mejor calidad de vida. Por lo pronto, prefiere no pensar en el retiro como futbolista profesional y seguir aportando para conseguir el ascenso al Máximo Circuito con el representativo azul y negro en fechas próximas.

"Cuando se siente cómodo en un lugar, quiere seguir acá y estar acá, obviamente siempre manteniendo el nivel que uno ha mostrado acá o que la gente le conoce. Yo no quiero estar en un lugar donde no esté dando lo que pueda dar. El retiro de un jugador no se sabe cuándo es, uno piensa o estipula hasta qué edad puede llegar, hay muchos factores que influyen en el tema del retiro, yo quiero jugar todo lo que se pueda", expresó.

Actualmente el delantero de Gallos Blancos dijo estar en su plenitud futbolística a los 31 años, por lo que mientras se sienta con el ánimo de entrenar, habrá Mauro Gerk por mucho tiempo más".

"Yo estoy para jugar, yo creo que esto es año con año según como te vaya. Mientras o me sienta bien y tenga las ganas de venir a entrenar, lo voy a hacer. Estoy en una edad de maduración, supuestamente a los 30 ó 31 tengo la experiencia necesaria, sabe administrarse dentro de la cancha; si el físico me lo permite y las ganas, yo juego hasta que pueda", manifestó.

"Yo quiero radicar acá, jugar acá y terminar acá, ojalá sea en Primera División. Obviamente yo lo tengo bien decidido, pero sé que parte depende de mí, parte de la directiva es mi trabajo y si el año que viene tendré que vestir otra camiseta, lo tendré que hacer por el bien de la familia", concluyó Mauro Néstor Gerk.

No hay comentarios.: