miércoles, julio 16, 2008

Negarán pase de Tridente


Diario de Querétaro
16 de julio de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Afirma que la razón les asiste, además de que a la Asociación de Futbol Argentino (AFA), no ha llegado ningún pedido de transfer. José Luzza, Gerente General del Club Atlético Los Andes, declaró que denegarán el pase del delantero Jonathan Tridente a la directiva de Gallos Blancos debido a que tiene un contrato firmado por otros dos años con la directiva de dicho club argentino.

En entrevista exclusiva para DIARIO DE QUERÉTARO, Luzza aseguró que los principales directivos de Los Andes ya iniciaron un proceso ante la AFA, para evitar que Jonathan Tridente fiche con algún otro club, por lo que aunque la directiva de Gallos Blancos pida el pase a través de la FIFA, seguirá el curso de la controversia hasta las últimas consecuencias.

"De lo único que estamos seguros es que nos asiste la ley, él ha firmado un contrato por un convenio colectivo de trabajo que rige en nuestro país. La FIFA o el TAS (Tribunal Arbitral Superior) dirán si nosotros estamos equivocados o si el que está equivocado es Jonathan.

A la asociación nuestra no ha llegado ningún pedido de transfer, y automáticamente, cuando llegué, nosotros lo vamos a denegar", apuntó.

El directivo del Club Atlético Los Andes, institución que es dueña de los derechos federativos de Jonathan Tridente, señaló que la AFA los avala totalmente en este tipo de controversias ya que es un contrato convencional de trabajo que rige en Argentina, en el cual los futbolistas firman por un año con una prórroga que puede ser hasta por dos años más, documento en el que no hay cláusulas de rescisión a menos de que el jugador hable con el dueño de su carta, situación que en este caso no ocurrió.

"Es el contrato convencional que hay en nuestro país, donde los jugadores firman por un año con prórroga por uno o dos años más, en el momento que lo firman es porque están de acuerdo, todos los año se renueva su contrato. Aparentemente Jonathan no lo ha entendido así o sí lo entendió y la gente que lo está asesorando lo está asesorando mal", apuntó.

El directivo señaló que no entiende el por qué Tridente ,señala que no se le valoró en el club, ya que la directiva de Los Andes cumplió con cada una de las obligaciones que le confieren, culpando al representante de haberlo "desaparecido" del conjunto argentino hace unos días.

"No ha pasado nada realmente, evidentemente Jonathan está mal asesorado por su representante, nadie dice que no se le valoró, este club lo ha tenido siempre en primera, jugando como titular, cuando se ha lesionado este club cumplió todas sus obligaciones con él, entonces no entiendo lo que dice Jonathan de que no lo han valorado. Él tenía que arreglar su contrato en este momento y desapareció, cuando las dos partes no se encuentran es imposible que uno diga que no lo valoraron", concluyó.

No hay comentarios.: