lunes, julio 28, 2008

Cambian de televisora


Diario de Querétaro
28 de julio de 2008

Roger A. García Martínez

Querétaro, Querétaro. De manera sorpresiva la directiva de Gallos Blancos decidió cambiar de televisora para este Apertura 2008 de la división de ascenso del futbol nacional. Ahora la empresa que transmitirá todos los encuentros del representativo queretano en el estadio La Corregidora será A y M Sports, canal que es transmitido a través de Megacable y del sistema satelital Sky a través de los diferentes puntos de la República Mexicana.

A y M Sports tiene una cobertura de la actividad del Fútbol Soccer de la Primera A, Futbol Soccer de la Segunda División, Futbol Americano de la Fademac y FBA así como el Basquetbol de la LNBP. A través de la señal de A y M Sports podrá apreciar los partidos de los equipos que integran estas ligas.

La televisora PCTV prefirió mantenerse al margen en las negociaciones debido a que la oferta económica de A y M Sports era superior, comunicándole la decisión a la directiva queretana su decisión de retirarse la puja por los derechos de transmisión.

Ulises Zurita Reyes, presidente de Gallos Blancos, señaló que dicho cambio se estuvo planeando desde hace quince días, ya que la directiva queretana estaba buscando más recursos para solventar los salarios de los jugadores así como los gastos operativos que se tendrían en este campeonato de la Primera División A.

Esto fue desde hace quince días, nosotros empezamos a platicar. Antes de hacer el cambio platicamos con nuestro antiguo transmisor (PCTV) y decidieron que no entraron en las negociaciones y tuvimos que negociar con A y M Sports.

"Es que aquí todo se maneja por la cuestión del dinero, mientras más apoyos tenemos. Nosotros tenemos que ver la manera de sacar los recursos para poder pagar los sueldos de los jugadores y los gastos de operación; básicamente es buscar el mejor postor. Finalmente esto es una empresa y tenemos que rodearnos de la gente que nos quiera pagar más", argumentó.

El presidente plumífero, señaló que los partidos como local de los Gallos Blancos serán televisados de manera diferida, no en vivo, ya que los directivos buscan que los aficionados asistan al estadio y que paguen su boleto, siendo la principal entrada económica para el club actualmente.

"Vamos a estar trabajando con A y M Sports, y estamos viendo que en vivo no sean los transmisiones, queremos que las transmisiones se hagan diferidas o al siguiente día de que se celebre el partido. La gente que pueda verlo en su casa representaría una ausencia en el estadio, entonces queremos que los partidos se pasen de manera diferida por televisión", afirmó.

En la página de internet de A y M Sports todavía no aparece integrado el club queretano en su programación, aunque dicho sitio no está actualizado desde el año 2007.

No hay comentarios.: