sábado, julio 05, 2008

Fue demasiado fácil

Querétaro, Querétaro. El rival no dio para más. Los Gallos Blancos masacraron a los Guerreros de Zapotlanejo de Segunda División, dirigidos por el ex técnico plumífero José Luis Mata, por marcador de seis goles a cero, en el último encuentro disputado en las instalaciones de La Primavera de Guadalajara, Jalisco, incrementado a cuatro el número de victorias en esta pretemporada previo a lo que será el Apertura 2008 de la división de ascenso.

Dicho partido sirvió para que sumaran más minutos los futbolistas de la plantilla plumífera que no han tenido mucha acción en esta pretemporada, disputando dos tiempos de 35 minutos. El día de hoy, por la mañana, el equipo viajará a la ciudad de Aguascalientes para enfrentarse al Necaxa de Salvador Reyes Junior.

Con fortaleza en la zaga central que estuvo liderada por Raúl Rico, la recuperación en media cancha con Jorge Ibarra, la creatividad de Víctor Estrada y en la delantera Víctor Villa y Alvaro Estrada, los queretanos prácticamente dominaron el partido.

Las jugadas de peligro en el primer tiempo fueron provocadas por la banda izquierda con las llegadas constantes de Emilio López, sin embargo no hubo goles en la primera mitad.

En la segunda mitad, el dominio plumífero fue tal que era cuestión de tiempo para que se hiciera notar en el marcador. Al minuto 49 vino una jugada por la banda derecha de Omar Maldonado, quien habilitó a Víctor Villa en las afueras del área para sacar un disparo que fue desviado por un defensa rival para anidarse en el ángulo izquierdo del portero.

Al minuto 53, Diego Ochoa desbordó por el lado derecho para mandar un centro peligroso que el mismo Villa recibió y de media vuelta puso el 2-0. Minutos después, una jugada de Alvaro Estrada provocó una falta que Víctor Estrada aprovechó para un golazo de tiro libre.

De nueva cuenta, Alvaro Estrada penetró a base de fuerza la defensa y filtró un pase por el centro a Víctor Estrada quien parecía que definía a la salida del portero, sin embargo tocó de primera intención para la llegada de Omar Maldonado, quien sólo tuvo que empujar el 4-0.

Al 77, después de un tiro de Víctor Estrada que rechazó el arquero, Samuel Hernández tomó el rebote para desbordar por izquierda y centrar el balón para que Víctor Villa pusiera el 5-0. Para finalizar, una nueva asistencia de Alvaro Estrada a Ricardo García permitió cerrar la cuenta al 34 para el 6-0 final.

Al final del partido el resto de los jugadores de Gallos Blancos hicieron un ligero trabajo físico, ejercicios de coordinación y táctica fija.

No hay comentarios.: